Bolas Chinas - Suelo Pelvico

Mostrando 1-48 de 122 artículo(s)

¿Qué son las bolas chinas?

Las bolas chinas, también denominadas de Kegel o bolas Ben Wa, son unos juguetes sexuales de una esfera, dos como máximo, que llevan en su interior otra bola de menor tamaño que choca contra las paredes vaginales haciendo que las mujeres noten la vibración en su vagina mientras caminan.

¿Para qué sirven realmente?

La vibración que hemos comentado antes sirve para mejorar el suelo pélvico de las mujeres; el movimiento y la vibración de la bola interna activa la contracción de los músculos y sirve para fortalecerlos.

Además, pueden emplearse durante el coito para ofrecer unas mejores sensaciones y una mayor capacidad de movimiento.

¿Cómo funcionan las bolas chinas?

Es muy importante que la bola china se mantenga insertada en la vagina; para que te hagas una idea, este juguete erótico debe localizarse en la zona donde colocarías un tampón. Además, es recomendable que sobresalga el cordón de la vagina para que, cuando lo desees, lo puedas extraer fácilmente.

Para realizar la inserción de la forma más sencilla posible, lo mejor es emplear unas gotas de lubricante de base acuosa; además, puedes utilizar un gel hidratante íntimo si sientes que puede resbalar.

Si deseas utilizar las bolas chinas, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lávate las manos y relaja los músculos de la pelvis: puedes optar por sentarse en el váter o tumbarte en la cama.
  2. Abre las rodillas y respira: esto te ayudará a calmarte y facilitará la inserción de la bola.
  3. Lubrica la bola con los dedos: te recomendamos comenzar con una sola esfera.
  4. Abre los labios mayores: mientras realizas esta acción con una mano con la otra empieza a introducir la bola en el interior de tu vagina. Además, puedes ayudarte de pequeños movimientos giratorios para facilitar el deslizamiento.
  5. Anda: en cuanto la hayas introducido debes levantarte y empezar a moverte.

También debemos señalar que es recomendable comenzar utilizando estas bolas durante breves períodos de tiempo y, según las vayas utilizando, ir aumentando este tiempo. Lo mejor es empezar con unos 5 minutos e ir alargando hasta media hora diaria durante varias semanas.

Tipos de bolas chinas

A continuación te mostramos los principales tipos de bolas chinas que se encuentran en el mercado.

  • Bolas chinas vaginales: son las más habituales y están pensadas para que las mujeres las empleen para estimular su vagina.
  • Bolas chinas anales: pueden emplearse por hombres y por mujeres y sirven para estimular el esfínter.
  • Bolas chinas con vibración: contienen motores internos que otorgan vibraciones sin que el cuerpo tenga que moverse.

Bolas chinas vs. Pesas y conos vaginales

Estas son las principales diferencias entre las bolas chinas y las pesas o conos vaginales.

  • Las bolas chinas trabajan el tono de los músculos del suelo pélvico: lo que se hace es una contracción involuntaria del suelo pélvico.
  • Las pesas o conos vaginales trabajan la fuerza de los músculos del suelo pélvico: lo que se hace es una contracción voluntaria y consciente de estos músculos.

Beneficios de usar bolas chinas

¿Estás pensando en utilizar una bola china? A continuación te mostramos algunos beneficios que te harán decantarte si o si por este juguete erótico.

  • Mejora del tono de los músculos del suelo pélvico.
  • Mejora la lubricación natural de la vagina.
  • Aumenta la irrigación sanguínea: es decir, la sangre circula mejor por el organismo.
  • Conseguirás unos orgasmos más largos e intensos.
  • Previene las incontinencias urinarias.
  • Disminuye las posibilidades de prolapso.
  • Ayuda a eyacular al hombre y controla el volumen de sangre que se dirige al miembro viril.

¿Cómo elegir las tuyas?

Existen muchos factores que pueden determinar qué bola china elegir. En la actualidad, existe una gran variedad de estos juguetes eróticos de distintas características. A la hora de elegir un modelo concreto, lo más recomendable es analizar los siguientes factores: peso, número de bolas, materiales y medidas.

Medidas

Las bolas chinas más tradicionales suelen medir unos 35 mm; aun así, puedes encontrar modelos más pequeños y otros de mayores dimensiones. Las más pequeñas suelen estar pensadas para aquellas mujeres que no han dado a luz.

Peso de las bolas chinas

Para los principiantes lo más recomendable es comenzar por las bolas chinas de poco peso; de esta forma, las puedes introducir en el interior de la vagina sin problema y sin miedo a que se salgan fácilmente.

En la actualidad, las bolas chinas tienen un peso que puede ir desde los 28 gr hasta los 110 gr.

Número de bolas

Existen juguetes que van desde una a varias bolas, normalmente dos; la elección de una u otra suele variar en función del propio usuario. Por ejemplo, para aquellas mujeres que están comenzando a utilizar estos productos lo mejor es que empiecen por aquellas que solamente tienen una esfera.

De esta forma puede empezar a trabajar el tono muscular y, cuando ya lo haya conseguido, pasar a más. Lo importante de las bolas chinas no es el número de esferas que se introduce la mujer sino la capacidad que tiene para retenerlas en su vagina.

Materiales de las bolas chinas

Las bolas chinas fabricadas con silicona o ABS/PC, pensados especialmente para personas alérgicas; por otro lado, debes intentar evitar los juegos eróticos creados con materiales porosos como el plástico.

También debes analizar los materiales que componen el cordón; lo más recomendable es que no sea de hilo, para evitar posibles bacterias. Por otra parte, debes comprobar que las bolas chinas no contengan ftalatos, o cualquier otro componente que pueda ser tóxico o pueda irritar la piel.

¿Existen contraindicaciones?

Es cierto que las bolsas chinas no sirven para todas las mujeres y no todo el mundo puede obtener los mismos beneficios. Por otro lado, debes evitar utilizar las bolas chinas en estas circunstancias.

  • Sufres molestias y dolores cuando las llevas puestas.
  • Sufres una infección vaginal o del tracto urinario.
  • Durante el coito.
  • Las 6 semanas posteriores a una cirugía pélvica o genitourinaria.

En estos casos, lo más recomendable es consultar con un especialista antes de utilizar unas bolas chinas. 

¿Cómo limpiar y mantener correctamente tus bolas chinas?

La limpieza de las bolas chinas es fundamental; estos juguetes se ubican en tu vagina, por lo que es necesario mantener una correcta higiene de los mismos. Con un poco de agua tibia y jabón neutro, tanto antes como después de utilizar tu bola china, será suficiente para un aseo diario del producto.

Aun así, es recomendable utilizar, al menos una vez a la semana, un limpiador específico que se encargue de eliminar cualquier posible bacteria o suciedad. Por otro lado, debes evitar utilizar productos con alcohol, acetona o gasolina, podrían dañar sus materiales.

Para garantizar la mejor conservación de las mismas, lo mejor es guardar las bolas chinas en una bolsa de tela alejada del polvo.

Ahora que ya lo sabes todo de las bolas chinas, ¿qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios? Entra en Tu Juguete Erótico y hazte ya con el modelo que mejor se adapta a tus características y comienza a disfrutar de todas las ventajas que te pueden ofrecer estos juguetes eróticos.

¿Qué son las bolas chinas con vibración?

En este caso se habla de un tipo de bolas chinas que funcionan para estimular la zona vaginal y anal ya que poseen, en toda su cubierta, múltiples puntos sensitivos que aumentan la estimulación a gran escala.

Estas bolas vienen acompañadas de un potente sistema de vibración que incluye 7 patrones de vibración y tres niveles (bajo, medio y alto) que permiten a la vibración subir de manera progresiva.

Puedes conseguir diferentes tipos de patrón de vibración según el tipo de bolas chinas vibratorias que elijas. También las conseguiras de diferentes diámetros.

¿En qué se diferencian las bolas chinas vibratorias de las tradicionales?

Las bolas tradicionales están formadas por dos esferas unidas por una cuerda y pueden tener forma redonda u ovalada. Además, están diseñadas más específicamente para fines terapéuticos como ayudar al fortalecimiento del suelo pélvico de la vagina con el fin de evitar patologías que se puedan desarrollar a causa de que este se encuentre flácido y/o débil.

También generan múltiples beneficios en el ejercicio de la sexualidad.

Por otro lado, las bolas chinas vibratorias están diseñadas para generar un gran placer sexua. La idea de estas es intensificar la sensación que viene con el orgasmo. Además, vienen con un control remoto que permite ajustar la intensidad en los juegos eróticos previos al coito.

¿Cómo se usan las bolas Ben Wa vibradoras?

Este tipo de bolas no son muy diferentes del resto de bolas chinas generalmente conocidas, su diferencia radica en el cordón que las une porque son esferas individuales, más pequeñas y pesadas que las tradicionales. Sin embargo, no varía la manera en la que se deben usar:

Empieza introduciéndote una o dos bolas. Después, dependiendo de tu experiencia con las mismas, aplica la cantidad ideal del lubricante de tu preferencia y procede a introducir las bolas, que deben quedar aproximadamente a la misma altura a la que quedan los tampones. Luego puedes iniciar el juego, ya sea en solitario o en pareja.

¿Para quién son las bolas vaginales vibradoras?

Las bolas chinas vaginales vibratorias son para toda aquella mujer que tenga el deseo de cuidar su salud mientras experimenta un gran placer, a la vez que se permite experimentar nuevos juegos previos al coito o, simplemente, dejar fluir la imaginación.

¿Cuántos tipos de bolas chinas con vibrador existen?

Los tipos de bolas chinas con vibrador tienen los mismos tipos que las bolas chinas tradicionales, solo que, en lo que se refiere a materiales, están fabricadas generalmente de cristal y metal.

Además, son hipoalergénicas y se adaptan rápidamente a la temperatura corporal. Su desventaja es que pueden presentar un peso mayor.

Preguntas más comunes sobre las bolas chinas con vibración

¿Son compatibles con el DIU o el anillo vaginal?

Sí, son totalmente compatibles con el DIU porque este está insertado directamente en el útero, mientras que las bolas chinas se encuentran en la vagina.

La experiencia con el anillo sí puede variar un poco ya que ambos se encontrarán en la vagina. Sin embargo, aunque no está totalmente contraindicado, sí se debe hacer con mucha precaución. La idea es evitar que el anillo se desplace.

Masturbación con bolas chinas que vibran y virginidad

No tienes de qué preocuparte si aún no has compartido tu sexualidad con otra persona y quieres experimentar en solitario: las bolas chinas te ayudarán a ejercitar tus músculos y, con ello, estarás preparada para cuando decidas tener tu primera relación sexual.

¿Duelen, molestan, son difíciles de poner?

A lo largo de todo el texto te hemos indicado los pasos que debes seguir para que la experiencia no sea en absoluto dolorosa y sea muy satisfactoria y placentera.

Siempre debes tener presente que es un artilugio diseñado específicamente para el placer y preparar tu cuerpo para el mismo. Así que no duelen, no molestan y, definitivamente, no son difíciles de poner.