Saltar al contenido

Bolas chinas terapéuticas: aprende a usarlas para mejorar tu suelo pélvico

24 enero, 2020

¿Has oído hablar alguna vez sobre las bolas chinas? Seguro que en alguna ocasión alguien te ha comentado todo el placer sexual que le aportan pero, ¿alguien te ha dicho todas las ventajas que tienen para tu salud? En este post te comentamos todo lo que debes saber sobre las bolas chinas terapéuticas.

¿Cómo se usan las bolas chinas con fines terapéuticos?

Lo primero que debemos aclarar es que existen diferencias entre las bolas anales y las bolas chinas, las primeras se insertan en el clítoris y las segundas en el esfínter. Es fundamental conocer esta diferencia para que sepas cuál prefieres.

Por otro lado, las bolas anales solamente sirven para estimular el esfínter y proporcionar placer; por su parte, las bolas chinas también tienen fines terapéuticos. Para utilizarlas con este objetivo, lo primero que debes hacer es esterilizarlas 10 minutos antes de introducirlas en tu vagina; para ello, debes introducirlas en agua hirviendo y, cuando termines, lavarlas con jabón neutro y agua tibia.

Mujer utilizando bolas chinas terapéuticas mientras hace ejercicios

Antes de usar las bolas chinas terapéuticas es recomendable aplicar un lubricante de base acuosa que ayude a realizar los ejercicios de forma cómoda; además, lo único que tendrás que hacer es verter una pequeña cantidad en la primera bola.

Saber cómo usar las bolas chinas es muy sencillo porque su colocación es similar a la de un tampón. Si deseas utilizar este juguete erótico con fines terapéuticos te recomendamos que, una vez insertadas en tu vagina realices estos pasos.

  1. Contrae los músculos vaginales, unos 3 ó 4 segundos, y termina con una relajación. Haz esta repetición 10 veces.
  2. Contrae y relaja los músculos rápido, 25 veces.
  3. Mantén las bolas chinas con la vagina de 3 a 4 segundos y relaja. Este ejercicio lo debes realizar unas 10 veces.
  4. Expulsa las bolas chinas por la vagina: debes realizarlo unos 3 segundos y después vuelve a relajar. Otras 10 repeticiones.
  5. Acaricia, siente y abraza suavemente la bola con la vagina: 10 repeticiones con pausas entre cada una de ellas.

¿Qué usos terapéuticos tienen las bolas chinas?

Las bolas chinas terapéuticas tienen una gran cantidad de usos; entre sus principales beneficios se encuentran el mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico, aumentar la irrigación sanguínea y mejorar la lubricación natural vaginal.

Sexshop Torrejón de Ardoz

¿Te gustaría probar cosas nuevas?

Visita nuestra tienda física o nuestra web para encontrar todo lo que te puedas imaginar en juguetes eróticos. ¿Te animas? Atrévete a jugar.

Accede a un mundo de posibilidades -> LO QUIERO

Bolas chinas en la prevención de la disfunción del suelo pélvico

Deben realizarse antes de que aparezcan los primeros síntomas de la disfunción del suelo pélvico; es decir, están recomendadas para aquellas mujeres sanas como método de prevención para fortalecer su suelo pélvico.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel se suelen recomendar para fortalecer el suelo pélvico; por ese motivo, la mejor estrategia para mejorarlo es utilizar las bolas chinas terapéuticas mientras realizas estas actividades.

Realizar los ejercicios de Kegel mientras utilizas las bolas chinas terapéuticas sirve, entre otras cosas, para mejorar estos síntomas:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Incontinencia urinaria mixta.
  • Tratamiento de disfunciones sexuales motivadas por la debilidad de los músculos del suelo pélvico.

Bolas chinas durante el embarazo

Por regla general, lo más recomendable es no utilizar las bolas chinas durante el embarazo. Aun así, si necesitas mejorar el tono de tu suelo pélvico lo mejor es que te pongas en contacto con tu ginecólogo y le preguntes.

Eso sí, en el caso de que las vayas a utilizar debes poner especial atención en las normas de higiene y el cuidado de tus bolas chinas terapéuticas.

Ir a la tienda

Bolas chinas en el postparto

Una vez pasada la cuarentena y cuando el ginecólogo te haya dado el visto bueno podrás volver a utilizar las bolas chinas. Si sientes una debilidad del suelo pélvico excesiva u observas una gran abertura vaginal, lo más recomendable es que acudas al especialista.

Mujer probando las bolas chinas terapéuticas

Si esto ocurre, es posible que utilizas las bolas chinas terapéuticas no sea la mejor opción, puedes sentir una mayor frustración si observas que no eres capaz de retenerlas en tu vagina; en estos casos, lo más recomendable es comenzar a utilizar un vibrador porque ayuda a mejorar la posición de los músculos.

Bolas chinas y menstruación

Como es de imaginar, si utilizas tampones o la copa menstrual no debes usar las bolas chinas durante la menstruación.

Bolas chinas en caso de prolapso

Se conoce como prolapso a la caída de un órgano interno motivado por la relajación de los medios que lo fijan. En el caso de padecerlo lo más recomendable es no utilizar las bolas chinas; aun así, siempre debes acudir a un especialista para que valore tu caso.

Normalmente, las bolas chinas terapéuticas sirven para evitar la aparición del prolapso y, de esta forma, que los músculos de tu suelo pélvico no se relajen.

Otros usos terapéuticos

Además de todo lo comentado anteriormente, utilizar las bolas chinas terapéuticas tiene otros beneficios y son recomendables para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico y se encuentran en un grupo de riesgo o van a entrar en él.

  • Sobrepeso.
  • Menopausia.
  • Deportistas de impacto.
  • Estreñimiento crónico.
  • Tras una cirugía pélvica. En estos casos debes esperar, al menos 6 semanas.
  • Por la planificación de un embarazo.
  • Mujeres que, normalmente, cargan mucho peso.
  • Tras uno o varios partos, una vez superada la cuarentena. Suelen emplearse, especialmente, si han sido largos, múltiples, complicados o traumáticos.
  • Cantantes.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las bolas chinas terapéuticas, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas?

Ir a la tienda

Desde Tu Juguete Erótico te ofrecemos los mejores juguetes eróticos para ti