Inicio

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

¿Conoces qué son los ejercicios de Kegel? Seguramente has escuchado en algún momento sobre esta práctica, si no es así, acá te informaremos sobre sus beneficios, y cómo mejorar tu vida sexual en tan poco tiempo. Además de beneficios sexuales, estos ejercicios son saludables para el suelo pélvico, tanto del hombre como de la mujer.

Hoy en día los ejercicios Kegel se pueden practicar desde el hogar, regularmente son usados para reducir los problemas de escapes de orina en la vejez.

En cuanto a los beneficios sexuales, estos son variados. En primer lugar, los ejercicios Kegel ayudan a alcanzar el orgasmo en el acto sexual, ya sean en pareja o a solas, tanto en hombres como mujeres. También este entrenamiento se conoce como la cura de la eyaculación precoz. ¡Sigue leyendo para mucha más información!

Musculatura del suelo pélvico

La primera pregunta que la gente se suele hacer es ¿Qué es eso del suelo pélvico? Se entiende como un grupo de músculos, que van desde la parte delantera de la pelvis hasta el coxis.

Este conjunto de músculos, se encuentran tanto en el hombre como la mujer, ya que su función principal es sostener los órganos internos, además de ser el encargado de ayudar a controlar cuándo ir o no al baño.

¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel?

Antes que nada, lo primero que debes hacer será ubicar el músculo del suelo pélvico, que lo llamaremos músculo PC. Para esto deberás practicar a la hora de hacer pipí, haciendo contracciones para para interrumpir la salida de orina, es importante que al hacer esta búsqueda nos concentremos muy bien en nuestros órganos internos.

Te recomendamos como otro método la utilización de imágenes músculo PC, con las que puedas apoyarte para encontrarlo y de esta manera saber cómo imitar esa contracción sin tener que ir al baño. A continuación, te indicaremos cómo puedes realizar los ejercicios, en el caso de ambos sexos.

Ejercicios de Kegel para mujeres

En el caso de la mujer, ya después de localizar el músculo PC y poder conseguir repetir las contracciones, podemos hacer:

  • Contracciones leves y después relajar: En posición boca arriba, en una cama cómoda, con rodillas dobladas y pies en el suelo. A partir del músculo previamente localizados se hacen contracciones por 3 segundos y relajar 3 segundos, 10 veces, 4 series diarias.
  • Contracción del esfínter: En la misma posición, se contrae el esfínter por 3 segundos y se relaja por 4, 10 veces por día.
  • Músculos cercanos a la vulva: Se contraen estos músculos solo 10 repeticiones rápidas y 10 lentas, por día.

Ejercicios de Kegel para hombres

En el caso del hombre suele ser más sencillo, ya que para encontrar el músculo PC se trata del frenado de la eyaculación. A partir de esto se pueden realizar los siguientes ejercicios:

  • Contraer el músculo PC por 3 segundos y relajar 3 segundos, realizarlo 10 veces y conseguir dos series diarias.
  • Hacer contracciones de manera rápida 10 veces y 10 veces más de forma lenta.

Es recomendable en el caso de ambos sexos, ir aumentando las repeticiones y series, a medida que se vaya notando la tonificación de estos músculos.

Complementos para los ejercicios: las bolas chinas

Si deseas ejercitar al máximo tu suelo pélvico utilizar las bolas chinas. Son bolas normalmente hechas de silicona, con pesos internos que ayudan a ejercitar esta zona de manera más efectiva.

Es recomendable el uso de las bolas chinas solo estando de pie, quizás haciendo alguna tarea en casa o movilizándose de un lugar a otro, ya que el movimiento producirá que los pesos internos emitan la vibración necesaria para ejercitar de manera importante el piso pélvico.

Tipos de bolas chinas

Si quieres ejercitarte y disfrutar de bolas chinas de calidad, te ofrecemos los siguientes productos:

  • Bolas Tailandesas (Anales): Por si lo que deseas es dar o recibir placer anal, acá de seguro encontraras los juguetes indicados, ya sean elegantes, prácticos o sencillos, de seguro encontrarás el indicado para ti.
  • Bolas Chinas Vibratorias: Sabemos que lo importante que es mejorar tu rendimiento sexual, es por ello que te ofrecemos desde 28gr hasta 110gr, y desde 25 cm para las más jóvenes hasta 35 cm para mujeres que hayan pasado por parto vaginal. Recomendamos empezar desde un peso ligero y luego incrementarlo.

Ahora que conoces los ejercicios Kegel puedes comenzar a practicar y a disfrutar de sus beneficios. Suscribete a nuestro blog y continúa leyendo sobre salud sexual, acá podrás aprender muchas cosas no solo importantes sino también divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *