Saltar al contenido

Trucos y consejos para mejorar tus erecciones

31 julio, 2018
Puntúa este artículo

Uno de los más grandes miedos de un hombre es no brindar placer a su pareja o que su pene “no haga el trabajo”. La erección es el primer paso del hombre en la búsqueda de placer, y en tus juguetes eróticos te vamos a dar algunos trucos y consejos para mejorarla, así como la seguridad que necesitas para gozar de una vida sexual más divertida y placentera.

¿Cómo funciona una erección?

La erección es en realidad un fenómeno fisiológico muy complejo. El pene se pone erecto o erguido cuando recibe una información sensorial, como por ejemplo, estar cerca de una persona que te gusta mucho, una imagen, una película o incluso un roce. El estímulo pasa al cerebro y es interpretado, el resultado es la segregación de la testosterona (hormona sexual masculina).

Luego de esto, el cerebro envía una señal a través de la médula espinal. En ese momento, unos pequeños mensajeros llamados neurotransmisores dan la señal al cuerpo para que la sangre pueda ingresar al pene y comience su proceso de erección. Una vez que pase la señal o el hombre consiga su placer, el bombeo de sangre disminuye y el pene vuelve a su estado natural.

Algunos tips para mejorar tus erecciones

Trabaja tu mente

El primer paso para mejorar tus erecciones es trabajar tu cerebro. Una mente estresada no enviará las señales de manera correcta y, por tanto, tendrás una erección “estresada” que no funcionará bien.

También debes trabajar la seguridad en ti mismo, que es la piedra angular en este tema. No pienses meramente en si vas a satisfacer o no a la otra persona, recuerda que para dar placer al otro, también debes estar dispuesto y abierto a recibirlo. No pienses en los “debería” ni en los “por qué”, y sácate de la mente la valoración sobre tu desempeño, ya vendrá el momento para ser crítico.

Haz relajación

Puedes practicar ejercicios de relajación, como la respiración abdominal, para que los vasos sanguíneos se dilaten con facilidad y puedas controlar tanto tu mente como tu cuerpo. También puedes practicar ejercicios de tensión y relajación de músculos para que tu cerebro diferencie cuando tu cuerpo está tenso y cuando no.

Cuida mucho lo que comes

El dicho de “eres lo que comes” no es la excepción acá. Debes mantener unos hábitos alimenticios saludables y alejarte, sobre todo, de esos alimentos ricos en grasas y colesterol malo, ya que impide la correcta irrigación sanguínea.

Procura alimentarte con cosas ricas en fibra, como los granos, y carnes blancas, como el pescado. También es indispensable comer frutas frescas y vegetales, te recomendamos especialmente los frutos secos como las almendras

Cuida tus hábitos

Aléjate del cigarrillo y el alcohol excesivo, ya que ambos generan el efecto contrario a la liberación sanguínea, es decir, contraen los vasos sanguíneos. El alcohol en cantidades mínimas te ayudará a desinhibirte, pero debes tener mucha precaución.

Duerme

Recuerda descansar, ya que cuerpo sano y mente sana es igual a erección sana. Si tienes un cuerpo descansado, la erección se dará con mayor normalidad.

Haz ejercicio

La actividad física libera endorfinas que hacen que nos sintamos vivos y felices. Además, a nivel sexual, tu desempeño en cuanto a duración será mejor. El riego sanguíneo también aumenta con la actividad física, por lo que las erecciones se darán con mayor facilidad y fuerza en personas que practiquen ejercicio físico.

Un ejercicio muy útil, que fortalece de manera directa el músculo que controla la erección, es el pubocoxígeo. Para practicarlo, cada vez que orines deberás apretar para cortar el flujo del orine y aguantar durante cinco segundos.

Una vez que hayas aprendido, lo puedes hacer sentado durante diez minutos. Luego de 15 días sentirás el efecto beneficioso, incluso podrás mantener una erección luego de eyacular.

Pon TODO en práctica

Recuerda que lo más importante no es tener la información, sino ponerla en práctica. Busca ser novedoso, intenta cosas nuevas, como el uso de lencería y juguetes, practica con tu pareja todos estos tips y notarás un cambio notorio en corto tiempo.

Recuerda que estamos para atenderte  y que tu placer nos importa. Inscríbete en nuestra página para que recibas mucha más información y sigas potenciando tu vida sexual.