Saltar al contenido

¿Qué es y cómo usar un columpio sexual?

4 noviembre, 2019
Pareja en un columpio sexual

¿Consideras los parques lugares para la diversión de los niños? Con los columpios sexuales conseguirás que tus relaciones sean más satisfactorias y plenas, una forma de volar mientras obtienes tu placer. En este post te explicamos todo lo que debes saber de los columpios sexuales.

¿Qué es un columpio sexual?

Un columpio sexual es un producto fabricado con distintos arneses que se ajustan y enganchan a las puertas y al techo. Estos arneses se pueden poner y quitar fácilmente; además, pueden sostener más de 160kg.

Mujer con antifaz en un columpio sexual

El columpio sexual está compuesto de un asiento mantenido por cuerdas y que dispone de 3 correas: una en la espalda superior, otra en los tobillos y otra en la espalda lumbar.

Además, están pensados para que uno de los dos miembros de la pareja, normalmente la mujer, se mantenga suspendida en el aire. Por otro lado, algunos modelos pueden encontrar correas para los tobillos, haciendo más fácil así la penetración.

¿Qué te aportará un columpio sexual en tu vida sexual?

Entre las principales características de los columpios sexuales, estos productos te darán sensaciones únicas a tus relaciones sexuales:

  • Disfrutarás de tus relaciones sexuales desde una perspectiva distinta.
  • Penetraciones más profundas.
  • Harás con tu pareja posturas inimaginables.

¿Cómo usar los columpios sexuales?

Estos productos están fabricados para que uno de los dos miembros de la pareja, normalmente la mujer, se mantenga suspendida en el aire.

En estos casos, los arnés de seguridad aguantan los brazos y las piernas para que la penetración sea más profunda. Además, es perfecto para realizar una práctica oral en una posición mucho más interesante.

Las mejores posturas para sacarle provecho a tu columpio

A continuación te mostramos las seis mejores posturas para sacarle el máximo partido a tu columpio sexual:

  1. Caída: la mujer debe colocarse boca arriba y poner sus pies en las cuerdas laterales. El hombre tiene que poner los pies de la mujer en su hombro derecho y sostenerlos durante la penetración. Esta posición es ideal para conseguir una penetración profunda y son ideales para hombres con pene pequeño.
  2. Mariposa: la mujer tiene que estar situada boca arriba, con los pies doblados y mantenidos con las cuerdas laterales. Por su parte, el hombre se sitúa frente a ella y la penetra de forma suave. De esta forma, el hombre consigue obtener más orgasmos.
  3. Iguana: la mujer se sitúa boca abajo en el columpio, poniendo su pelvis en el asiento y sosteniendo sus pies mediante las correas laterales. Por su parte, las manos se ubican en el suelo para evitar que pueda resbalar.
  4. Esclava: la mujer se ubica boca abajo, con su abdomen en la base del columpio, doblando las piernas para arriba y con las manos sujetas por las correas laterales.
  5. Fe: el hombre se sitúa detrás de la mujer y se ubica en la posición de sentadilla inclinada. Por su parte, la mujer se ubica igual que él pero sostenida por el columpio. Para ello, debe situar su espalda en el asiento y tener las manos sujetas por las correas.
  6. Paloma: el hombre se sitúa de pie mientras la mujer ubica sus muslos en el columpio y se sostiene mediante las correas laterales.

Tipos

Existen muchos tipos de columpios sexuales, para adaptarse a tus necesidades sexuales y a las características de tu vivienda.

Columpio sexual para techo

Son los productos de este estilo más populares, puesto que permiten una movilidad de 360 grados. Además, son perfectos para realizar todas las posturas del Kamasutra y dar rienda suelta a tu imaginación.

Dentro de estos modelos, destacan las ruedas de la vergüenza vietnamita; estos modelos aguantan hasta 180kg y te permiten convertir tu hogar en un sitio único. De esta forma, se multiplican las posibilidades.

El proceso para montar un columpio de techo es:

  • Coloca la escalera donde se sitúa la viga.
  • Haz un agujero de 5cm en la viga con el taladro.
  • Atornillalo de forma segura.
  • Cuelga el columpio.
  • Realiza una pequeña prueba para ser si aguanta tu peso.
  • Ajusta su altura.
  • Disfruta.

Columpio sexual para puerta

Los columpios sexuales para puertas son los modelos más económicos, aunque las personas necesitan tener una gran flexibilidad y entereza física para conseguir posiciones sencillas.

Para montar y desmontar los columpios de este tipo debes seguir estos pasos:

  • La persona tiene que estar suspendida en el aire con la espalda pegada a la pared.
  • Es un producto temporal y solamente debes usarlo si la puerta es sólida.

Columpio sexual con estructura

Estos productos disponen de una estructura fabricada en acero inoxidable, por lo que son más caros. Eso sí, son ideales para ponerlos encima de la cama o en cualquier lugar, puesto que cuentan con la misma movilidad que los modelos para el techo.

Mujer tumbada en un columpio sexual

Características de seguridad

Antes de comprar un columpio sexual, debes comprobar que tenga la seguridad necesaria para garantizarte a ti y a tu pareja una experiencia única. Por eso, si quieres comprar un producto de estas características, lo mejor es que lo hagas en Tu Juguete Erótico.

Seguridad

La seguridad es algo fundamental cuando vas a comprar tu columpio sexual. Como uno de los miembros de la pareja tiene que estar en el aire, es necesario que sea un producto fabricado con materiales de calidad que garanticen su seguridad.

Máximo peso

Antes de comprar un producto de estas características debes analizar el peso que soportan. Los columpios sexuales pueden sostener más de 160kg, algo que debes observar si, en lugar de una sola persona queréis estar las dos.

Accesorios

Además, estos juguetes son ideales para utilizar con otros accesorios. En algunos modelos podrás utilizar las esposas o vienen con un manual para que sepas todas las posiciones que puedes hacer.

Columpios sexuales y BDSM: tus prácticas más prohibidas

El BDSM es una práctica sexual pensada para disfrutar del sexo de forma distinta. Sus siglas indican: bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

Los columpios sexuales son ideales para este tipo de prácticas eróticas, además de ser los más populares dentro del mundo BDSM.