Masturbación vaginal: beneficios, técnicas, consejos y trucos
5 (100%) 2 votos

La masturbación ha sido siempre un tema difícil de tratar. En las mujeres, podría considerarse hasta prohibido, pero el tiempo ha pasado y hemos ido encontrando espacios para la comprensión, la tolerancia y el respeto por la sexualidad femenina, y por eso la masturbación vaginal es ahora un tema de conversación posible.

Beneficios

La masturbación es un proceso para estimular los órganos sexuales con el fin de obtener placer. En la mujer, se denomina masturbación vaginal, y tiene una amplia gama de beneficios, entre ellos:

  • Conoce mucho mejor su cuerpo
  • Desarrolla más fantasías sexuales.
  • Relajación física.
  • Control eyaculatorio.
  • Oxigenación de tejidos.
  • Liberación de endorfinas (te hace mas feliz y duermes mejor).
  • Fortalece los músculos pélvicos.
  • Alivia dolores menstruales.
  • Está comprobado científicamente que fortalece el sistema inmunológico.

Beneficios de la masturbación vaginal

¿Cuando puede ser perjudicial la masturbación ?

La masturbación en general, masculina o femenina se convierte en perjudicial cuando se transforma en una adicción, los síntomas son:

  • Sentir un deseo incontenible de masturbarse, aún en detrimento de las actividades cotidianas; es decir, dejándolas de lado sin importar nada más y sin que haya respeto por lugares, personas, momentos, etc.
  • Es imposible pasar un tiempo considerable sin masturbarse, y por lo tanto aparecen lesiones en manos como problemas en el túnel carpiano, en los codos, o en la vagina.

Técnicas de masturbación femenina

Como todos los procesos que evolucionan con el tiempo, la masturbación vaginal también tiene técnicas nuevas. Ponemos aquí los nombres y descripciones, que incluyen el contacto externo con los dedos y lubricación natural, lubricación adicional, juguetes y penetración; solas o acompañadas para que escojas el que se adapte más a tus necesidades o gustos.

Arriba/abajo o el clásico

Esta consiste en estimular el clítoris con el dedo frotando de arriba hacia abajo hasta obtener placer y lograr orgasmo.

Largo y despacio

En este proceso se emplea una técnica parecida solo que el o los dedos recorren una extensión mayor de la vagina y aplican más o menos presión, según se experimente placer. En este caso, puede ser de arriba hacia abajo,de lado a lado, con movimientos circulares y si eres un poco más atrevida podrías comenzar la placentera búsqueda del punto G que se ubica a 5 cms y hacia la pared anterior de la vagina.Técnicas de masturbación

Con un chorro de agua

Al dirigir el chorro de agua hacia la vagina experimentaras placer con el contacto, podrías hacerlo incorporando los dedos, esta técnica consiste en manipular el chorro de agua para realizar masajes en la vagina por la parte externa e interna; y si tienes una bañera, los juguetes pueden hacer tu baño mucho más interesante ya que existen muchos que pueden sumergirse y darte placer.

Usando la almohada

Imaginando tener relaciones sexuales con ella la vas apretando entre las piernas y comienzas el característico movimiento de vaivén. Puedes usar también una toalla enrollada, de manera que haga un bulto que frotado en tu vagina produzca placer.

Apretando el clítoris

Puedes apretar tu clítoris entre tus dedos índice y pulgar y masajear o tratar a tu clítoris como si fuese un pequeño pene y realizar movimientos parecidos a los de la masturbación masculina.

Otras técnicas de masturbación femenina

Tocando los labios

Si frotas los labios de la vagina puedes obtener placer aunque no tengas un orgasmo. Esto puedes hacerlo con los dedos con lubricación natural, usando un lubricantes siliconados o con algún juguete sexual.

Meditación orgásmica

Esta masturbación puedes hacerla con tu pareja ya que requiere de alguien que, estando tú en relajación profunda, masajee tu clítoris mientras simplemente tú lo disfrutes.

El collar de perlas

Moverlo el collar de adelante hacia atrás y viceversa en contacto directo con tu clítoris debe producirte un gran placer.

Penetración

Usando 1 o 2 dedos colocándolos dentro de tu vagina simulando la penetración con un pene. Puedes ejecutarlo con movimientos hacia adelante y atrás o explorar tu punto G, que encontrarás a unos centímetros de la entrada de tu vagina. Esto puedes hacerlo con un vibrador, los cuáles vienen en muchos colores, tamaños, materiales, sabores, con o sin ventosa, etc.

Juguetes sexuales para la masturbación femenina

Estos procesos puedes realizarlos con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas o cruzando las piernas, tonificando así los músculos pélvicos. Todo dependerá de la técnica que estés aplicando.

Hay muchos otros aditivos que le pondrán sabor a la masturbación vaginal, como por ejemplo usar pinzas en los pezones mientras frotas tu clítoris, o hacerlo mirándote al espejo; imitando escenas de películas porno o incluso hacerte masturbación anal que no requiere penetración pero sí destreza.

Técnicas hay muchas, tantas como el deseo lo permita, lo importante es encontrar la que se adapta mejor a ti, practicarla de manera segura y disfrutarlo.

Juguetes

En este momento, existen infinidad de juguetes sexuales con formas, precios y usos variados. Algunos de estos son:

  • Vibrador: clásico, sin baterías, con baterías, de tamaño normal o gigante, para penetrar por uno o los 2 orificios, a una o 2 personas, rígidos o más bien flexibles para alcanzar el punto G, con o sin estimuladores de los labios vaginales, con aplicaciones musicales para que vibren al ritmo de tu canción favorita, sea cuál sea el que necesitas. El vibrador siempre será un gran aliado.
  • Bolas chinas: existen tipos para todo momento. Las hay para usarlas mientras caminas, mientras estás en el trabajo o para una cita picante con tu pareja. Se trata de dos bolas ligeras que la mujer introduce en la vagina y que mediante el movimiento, debido a los golpes de estas bolas, se produce una sensación de lo más placentera.

Bolas chinas

  • Plug Anal: se trata de una especie de consolador de menor tamaño y que tiene una punta final acampanada. Para este tipo de juguetes se recomienda el uso de lubricantes.
  • Dildos: se trata de un complemento sexual en forma de falo que se puede usar tanto para la masturbación vaginal femenina como para jugar en pareja.
  • Patitos vibradores: parecen adorables y nadie sabrá de lo que se trata. Estos patitos están fabricados con diferentes acabados y se pueden usar dentro de la bañera para darte la mejor sensación de placer.

¿Qué son los patitos vibradores?

  • Succionador de clítoris: se trata de juguetes eróticos ideados para estimular el clítoris mediante la circulación de aire. De esta manera, produce un vacío y una liberación del mismo una y otra vez, consiguiendo estimular el clítoris sin tocarlo.

Consejos sobre la masturbación femenina

Pese a que la masturbación femenina es algo totalmente natural aún hay cierto tabú con el tema. Por ello, aquí te dejamos unos breves consejos para que tu placer no se vea afectado porque hay gente en tu casa.

  • Silencio: es básico pero a veces en un momento de euforia puede llegarse a olvidar. La regla clave es no gritar ni gemir durante la masturbación; incluso puedes verlo como un juego y que te excite más.

Reglas para masturbarse cuando hay gente

  • Usa el baño: sí, muy tópico pero es que tu baño o ducha diario puede ser el momento perfecto para hacerlo sin que nadie sospeche. Nadie te va a interrumpir y si se te escapa algún sonido el agua podrá taparlo.
  • Lecturas eróticas: si eres de los que la imaginación le va a mil por hora utiliza estos libros para que nadie sepa en qué estás pensando, pueden ser un gran preliminar.
  • Sexting: esta técnica es muy útil para parejas que no están cerca. Enviarte mensajes sexuales e incluso hacer una sesión de masturbación conjunta puede ser excitante y placentero a partes iguales.
  • Juguetes sexuales mini: si tienes miedo de que alguien los encuentre estos juguetes mini serán la solución. Son fáciles de guardar en cualquier sitio y más de esconder por su pequeño tamaño. ¡No dejes de usar los juguetes que tanto te gustan por el miedo de que te juzguen!

Trucos

Es conveniente que pruebes diversas formas de hacerlo, si aún no sabes cómo, te dejamos algunos tips.

Trupos para sentirse cómoda masturbandose

  • Siéntete cómoda: no hagas esto por presión social. Busca un espacio cómodo y empieza poco a poco, cada persona tiene sus tiempos y formas.
  • Descubre tus fantasías: una vez superado el tabú de masturbarse, quizás es momento de dejar volar tu sexualidad y probar a descubrir e investigar sobre tus fantasías sexuales.
  • Estimúlate: la idea es que te centres en tu clítoris pero que no olvides otros lugares. Además, es importante que no olvides lubricar.
  • Inicia el movimiento: podemos masturbarnos, como hemos visto antes, de diversas formas. No importa con qué lo hagas lo importante es que los movimientos sean repetitivos, placenteros y estimulantes. Así, conseguirás llegar cuando tu quieras al clímax.
  • Practica: como todo en esta vida todo es práctica, por eso cuanto más lo hagas más conocerás tu cuerpo y lo que le gusta.

Masturbación en pareja

Al contrario de lo que se pueda creer, las mujeres sin pareja no son las únicas que lo practican. Teniendo pareja la masturbación sigue siendo una parte de la sexualidad muy importante que puede ayudar a mejorar todavía más la calidad sexual de la pareja.

Masturbación en pareja, ¿si o no?

Por lo tanto, aunque tengas una relación, no tienes por qué descartarla. Te recomendamos que practiques la masturbación tu sola aun teniendo pareja, así descubrirás cosas que con tu pareja te dé vergüenza. Además, si todavía te produce un poco de timidez puedes incluir juegos eróticos que te ayudarán a dejarte llevar.

Mitos sobre la masturbación femenina

Como venimos comentando el tema de la masturbación femenina sigue siendo un tabú, no quizás entre mujeres pero sí como confesión al sexo opuesto. Por ello, hay falsas creencias sobre esta práctica tan normalizada en el siglo XXI. Aquí te dejamos algunos mitos sobre la masturbación femenina.

  • Las mujeres no se masturban: FALSO. Las mujeres, al igual que los hombre, necesitan descubrir su sexualidad y se comienza desde la adolescencia probando y descubriendo cosas. Si bien es cierto que esto es así, también se entiende ese mito puesto que siempre ha sido un tema vetado.
  • La masturbación de las mujeres es un espectáculo: bueno, llegados a este punto quizás habría que pararse a pensar qué entendemos como espectáculo. La masturbación femenina, como la masculina, es una válvula de escape y una respuesta a los deseos.
  • Las mujeres no ven porno: a la gente le encanta decir que los hombres son más visuales, lo que mantiene que las mujeres no ven porno, no por vergüenza, que también, sino porque no necesitan de un estímulo visual. Esto es totalmente falso.

¿Qué tipo de porno ven las mujeres?

Tipos de orgasmos femeninos

La de cuántos tipos de orgasmo existen es una pregunta recurrente cuando se habla de sexualidad. Los especialistas en la materia la cuestión admite, básicamente, dos posibles respuestas; de esta manera, se basan en lo analizado por Sigmund Freud quién postuló la existencia del orgasmo clitoriano y el vaginal.

El primero es considerado como “inmaduro” puesto que es típico en la adolescencia y esa época de aprendizaje; mientras que, el vaginal es el de la edad desarrollada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.