Guía de compra: cómo elegir un consolador doble
Puntúa este artículo

Uno de los juguetes eróticos más buscados por hombres y mujeres son los consoladores, bien sea para relaciones homosexuales o heterosexuales, este accesorio se ha ganado un lugar especial en las fantasías de las parejas de hoy en día. Sin embargo, existe un modelo de estos juguetes ideal para seguir experimentando y creando un sinfín de nuevas sensaciones eróticas. Se trata de los consoladores dobles, un artículo que, por su versatilidad, es perfecto para satisfacer tus sentidos acompañado o en solitario.

¿Qué es un consolador doble?

Es un juguete con forma fálica y, como su nombre indica, tiene dos extremos que, dependiendo de su forma y tamaño, puede ser utilizado para la penetración simultánea. No obstante, antes de salir a comprar un consolador doble, es importante considerar algunos aspectos básicos que se adapten a tus requerimientos

Analiza cómo lo vas a usar

Un paso fundamental antes de adquirir un consolador doble consiste en definir cuál será el uso que le darás. Estos juguetes, son muy utilizados por parejas femeninas homosexuales y por parejas heterosexuales que fantasean y disfrutan con el intercambio de roles.

Compartir el consolador

La finalidad original de estos juguetes sexuales es la utilización con alguien más. De ahí que existan una variada gama de tamaños, grosores y formas que permiten una penetración paralela con la comodidad que te lleve disfrutar a plenitud del sexo. Pero al final, es tu imaginación la que determinará el uso que le darás y hasta dónde quieres llegar.

El consolador doble puede ser de diversos materiales y es genial para compartirlo con tu pareja

Utilizar el consolador contigo mism@

Seas hombre o mujer, el uso de un consolador doble te puede aportar sensaciones únicas. Si deseas utilizarlo en solitario, adquiere uno de mediana longitud con el que disfrutes de una penetración profunda. Aquellos que poseen texturas proveen un mejor agarre. Es importante verificar la flexibilidad del material con que ha sido hecho y que garantice su uso por ambos extremos.

Sustitución o inversión de roles

Una de las fantasías eróticas en auge en los últimos tiempos incluye el intercambio de roles donde la mujer se vale de un consolador para penetrar a su hombre. Para esta práctica resulta ideal los consoladores de correa si la pareja no es muy experimentada, y aquellos más versados en el tema pueden usar el consolador doble donde un extremo estará inserto en la mujer y el otro servirá para la penetración anal del hombre.

¿En qué se fabrican los consoladores dobles?

Sean expertos o novatos es de vital importancia considerar los materiales de que son fabricados los consoladores con el objetivo de elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Jelly o gelatina

Es un material flexible que brinda gran comodidad a quienes lo usan. Sin embargo, este tipo de consolador requiere de un extenso cuidado y limpieza profunda.

Silicona

Uno de los materiales preferidos por los compradores de consoladores por su adaptabilidad a la anatomía humana y sus características hipoalergénicas. Además, se adapta a la temperatura corporal para brindar una mayor comodidad y es mucho más fácil de conservarlo limpio.

Latex

Este material es muy resistente y flexible aunque algunas personas pueden desarrollar cierta alergia al mismo. Lo ideal es utilizarlo con lubricantes que permitan una mayor comodidad.

Plásticos

Son agradables al tocarlos, pero el plástico PVC con el que son realizados, puede resultar difícil de limpiar por lo que es conveniente usarlos con preservativos. El plástico es uno de los materiales mas recomendables a la hora de elegir un consolador

¿Debo usar lubricante?

Los lubricantes son un aditivo importante en el uso de los consoladores ya que proveen una mayor sensibilidad y evitan irritaciones o posibles desgarros por movimientos bruscos o repentinos, sobre todo en la cavidad anal. Aquellos lubricantes con base de agua son perfectos para el bienestar de la pareja pues no causan irritaciones, a diferencia de los elaborados con base de aceite que interfieren en el PH de la zona íntima femenina promoviendo infecciones en la vagina. Tampoco son seguros en el uso de condones pues pueden causar su ruptura.

Tipos de lubricantes de base agua

Térmicos

Son los más populares para incluir en una sesión de masajes eróticos ya que ayudan a incrementar la temperatura corporal y poner a cualquier persona a tono con el acto sexual.

Untables

Similares a cualquier crema corporal, pueden ser sólidos o gelatinosos.

En supositorio

Ideales para las penetraciones anales en hombres y mujeres.

Con feromonas

Las feromonas son las llamadas ‘hormonas del amor’ y están involucradas en el incremento del deseo sexual.

Ecológicos

Son biodegradables y protegen de alergias, incluso a las personas más sensibles.

Estimulantes

Poseen ingredientes como el mentol y la arginina que son poderosos estimulantes del tejido vaginal, en especial del clítoris.

De silicona

Resultan apropiados para el sexo dentro del agua, aun cuando pueden generar reacciones alérgicas leves. No se recomienda su uso con consoladores del mismo material.

Es muy recomendable usar lubricante con los juguetes sexuales

¿Cómo limpiar el vibrador doble?

El uso del consolador doble no se limita a la penetración y disfrute de fantásticas sensaciones. Resulta sensato aprender a mantener tu juguete sexual con la limpieza adecuada. Con ello, no solo estarás brindando seguridad e higiene para ti y tu pareja sino que, además, lograrás que él mismo se conserve por más tiempo.

Jabón neutro vs. limpiador

Existen dos formas fundamentales para limpiar los consoladores. La primera es la tradicional limpieza que se hace con agua y con jabón; es una manera muy sencilla de lavar tu juguete pero, para garantizar la higiene total del mismo, debe considerarse el material del que este hecho. La segunda forma de limpieza se trata de atomizar un limpiador especial para este tipo de accesorios. Estos limpiadores, poseen una serie de instrucciones que debes seguir para mantener tu consolador doble listo para su próximo uso. Aunque este método suele acarrear un gasto adicional, conviene por su acción antibacterial y otras propiedades que alargan la vida útil de tu juguete.

Cómo limpiar según el material

Revisa las instrucciones de tu artículo antes de usarlo y asegúrate de tener a la mano todo lo necesario para proporcionar una correcta higiene de tu consolador, previa y posterior a su uso, así como las indicaciones del fabricante para guardarlo de manera apropiada. Lo mejor, en cualquier caso, es tener en consideración las características de tu juguete sexual para darle el mantenimiento adecuado.

Plástico

Si te decidiste por el consolador doble hecho de plástico debes lavarlo con agua y jabón y secarlo profusamente con una toalla. Algunos fabricantes recomiendan el limpiador especial para juguetes eróticos.

Látex, PVC y caucho

Estos materiales, permiten utilizar cualquier tipo de limpiador aunque se recomienda utilizar alguno que sea hipoalergénico, sobre todo en personas sensibles.

Gelatina

La limpieza de este material va muy bien con jabones faciales suaves y secarlo con un paño limpio de algodón preferiblemente

TPE y TPR

Los jabones neutros con bajo contenido en aromas resultan ideales para este tipo de material.

Realista

Este tipo de consoladores se pueden lavar con agua y jabón, sin embargo rociarlo con el limpiador especial puede mantenerlo en mejor estado de conservación en el tiempo. Es imprescindible secarlo bien con una toalla.

Debes limpiar tus juguetes sexuales antes y después de cada uso

Silicona

Los consoladores de silicona que no vibran se pueden lavar con agua hirviendo y jabón. Incluso se pueden colocar en el lavavajillas.

Vaso

Puedes lavarlo con agua y jabón normal; sin embargo, los limpiadores especiales para juguetes sexuales brindan mayor durabilidad de los mismos. Si no son vibrantes pueden colocarse en el lavavajillas o usar agua hirviendo para una limpieza más profunda. También se recomienda secarlos con una toalla.

Metal

Al igual que los anteriores, lavar los consoladores de metal con agua y jabón resulta seguro. No obstante, este tipo de material también tiene una amplia gama de limpiadores especiales para una mejor conservación. Es importante el secarlos bien antes de guardarlo en su estuche hasta el próximo uso. Por lo general, el consolador doble puede limpiarse de manera muy similar independientemente de su forma o material. Aun así, los que se utilizan con frecuencia para las prácticas de penetración anal deben lavarse exhaustivamente para evitar la proliferación de bacterias y otros agentes que puedan atentar a tu salud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.