Saltar al contenido

Dogging: todo lo que debes saber sobre la práctica de moda

17 julio, 2019
¿Qué es el dogging?
Dogging: todo lo que debes saber sobre la práctica de moda
5 (100%) 3 voto[s]

Tal vez ya hayas oído hablar de esta experiencia cada vez más popular. El dogging está de moda, a pesar de no ser una práctica nueva, ya que nació en Reino Unido en los años 70.

Es posible que en aquella época no fuese tan popular como lo es ahora; su resurgimiento se lo debe a Internet, donde las personas involucradas en esta práctica sexual contactan a través de foros.

¿En qué consiste el dogging o cancaneo?

El dogging consiste en la fusión de dos actividades sexuales muy conocidas: el exhibicionismo y el voyeurismo. Sus reglas y condiciones hacen de esta práctica una actividad muy especial para quienes disfrutan de esta experiencia única.

Una pareja mantiene sexo consensuado dentro de un vehículo estacionado en un lugar apartado y abierto, como playas y aparcamientos. Implican en el juego a otro u otros participantes, cuya intervención en el acto viene condicionada por las reglas ya establecidas del dogging.

¿De dónde viene el término dogging?

El vocablo “dogging” tiene sus orígenes en el Reino Unido, a mediados de los años 70. Aunque existen ciertas versiones sobre su origen y etimología, la más común es la que involucra a hombres que usaban como excusa sacar a pasear a sus perros e iban a buscar alguna pareja descuidada practicando sexo en un ambiente abierto y público.

Entre otras, existe una versión que atribuye el nombre a la conocida “posición de perrito”, muy utilizada debido a que es la más cómoda dentro del coche. Sin embargo, esta práctica le debe su nombre a los canes. Tras popularizarse la palabra dogging, en España se tradujo a “cancaneo”.

¿Qué significa hacer dogging?

Dogging vs. cruising

No debes confundirlos, ya que el dogging lo practican, mayoritariamente, parejas heterosexuales; mientras que el cruising es una práctica más común entre los homosexuales. En esta última es más frecuente ver a hombres disfrutando de esta experiencia de sexo en lugares públicos.

Otra de las grandes diferencias entre ambos términos la encontramos en que el cruising está mucho más extendido y es más popular, ya que existen sitios como bares que promocionan esta actividad. En ellos puedes encontrar habitaciones o cabinas exclusivas para su práctica. Esto también ocurre en baños públicos, algunas playas y parques.

Las citas se hacen a ciegas y ninguno de los participantes está comprometido a nada. Algunos aprovechan las ventajas de Internet para establecer sus encuentros, mientras que otros prefieren acudir directamente a los lugares donde se dan estas actividades y obtener alguna cita anónima cara a cara.

Códigos del dogging

Los “dogger” siguen y respetan las reglas de la práctica, principalmente las que se refieren a la forma de comunicarse por ambas partes. Estrictamente es la pareja la que confiere los permisos a los observadores, indicando el grado de intervención en el acto sexual.

Todas las señales tienen como canal de comunicación el automóvil:

  • Las luces apagadas y las ventanas totalmente cerradas: indican que la pareja no quiere observadores cerca del vehículo.
  • Las luces encendidas y las ventanas subidas: señalan que los observadores pueden acercarse y saciar su morbo observando el acto sexual.
  • Las ventanas bajadas: invitan a los observadores a mirar más de cerca e, incluso, poder tocar el cuerpo de la mujer.
  • La puerta del automóvil abierta: es una invitación a entrar y participar en el acto carnal.

Códigos del dogging

Consejos para practicar dogging con seguridad

Los dogger tienen una serie de recomendaciones que ellos mismos siguen y aconsejan seguir a todo practicante de esta excitante experiencia. Aseguran que son esenciales para salvaguardar su integridad y el disfrute de la actividad:

  • Debe existir una buena comunicación entre los participantes.
  • Se deben dejar los objetos de valor en casa, o en su defecto, guardados en un lugar que solo tú sepas.
  • También se deben dejar en casa artículos con los que te puedan localizar más tarde.
  • No se debe revelar ningún dato personal.
  • Una vez finalizada la práctica, es importante asegurarse de que nadie te está siguiendo. Para ello, lo mejor es no volver directamente a casa.
  • Si no sientes confianza nada te obliga a continuar, ni siquiera a iniciar la práctica.
  • El dogging debe realizarse sin ningún tipo de presión. Si se trata de un intercambio de parejas, lo mejor es que todos los participantes quieran realizar el acto.
  • Por último, y no menos importante, se deben utilizar preservativos. Tu salud también cuenta.

Playas famosas para practicar dogging en España

A continuación dejamos una lista de las playas más famosas de nuestro país donde los «doggers» van a practicar esta actividad.

Playa del Torn

La playa se encuentra en L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Está rodeada de un bosque de pinos. La playa, que tiene unos 2 Km de longitud, es conocida como uno de los lugares predilectos de esta práctica en Europa y España.

Playa Rompeculos

Está ubicada en Mazagón (Huelva). Se cuenta que su peculiar nombre viene dado por un pequeño arroyo que hace un camino hacia la playa, abriéndose paso entre las dunas enfiladas. Está en el parque Doñana y tiene un largo de 3 Km.

El Oasis

Se encuentra en Maspalomas (Gran Canaria). Esta vasta zona de 4 hectáreas también es un punto de reunión para los practicantes del cruising.

Playas del Saler

Esta playa ubicada en El Saler (Valencia), dentro del parque Albufera, mide unos 4.9 Km de largo y presenta una extensa concentración de arena fina. La actividad dogger aquí comienza con el ocaso.

Playa de Quitapellejos

Se trata de la famosa playa donde tuvo lugar el accidente nuclear de Palomares (Almería) en 1966. El temor a que el turismo se viese gravemente afectado por accidente hizo que el ministro de información y turismo de la época, Fraga Iribarne, se diera un baño en dicha playa. Años después se convirtió en uno de los puntos de concentración del dogging.

Playa de Calblanque

Playa ubicada en Cartagena (Murcia). En las noches se convierte en un paraíso carnal, donde las fantasías de los dogger se satisfacen en un ambiente libre y abierto para todo aquel que quiera mirar y avivar su espíritu aventurero.

Playa de Samil

Esta playa se encuentra en Vigo (Pontevedra). Cuenta con una longitud de 1.11 Km y es la playa más visitada de Vigo, tanto de día como de noche. Ya sabes con qué plan van los visitantes de la noche, sí, ¡a sacar al perro!

Embalse de San Juan

Estás en Madrid y quieres entrar en la corriente del dogging. Además, quieres ir hasta la playa, pero como madrileño sabes que brillan por su ausencia. En Pelayos de la Presa si hay ríos, embalses y lagos, igualmente puntos de reunión perfectos para el dogging.

BONUS. Cap d’Agde

Esta se encuentra en Agde (Francia). La playa no se encuentra ubicada en España, pero solo hay que cubrir 3 horas de camino desde Barcelona para llegar hasta este lugar donde las mentes liberales y abiertas encuentran refugio. Aquí encontrarás voyeur, nudistas y exhibicionistas que vienen de todas partes del mundo.