Saltar al contenido

Cómo se pone un preservativo de mujer

30 septiembre, 2019

El preservativo de mujeres es uno de los métodos anticonceptivos más desconocidos; aún así, su utilización ayuda a prevenir embarazos no deseados y protege enfermedades de transmisión sexual. Este artículo es uno de los productos más novedosos pero, aunque puede ser más difícil de colocar que el masculino, con la práctica puede ser mucho más fácil y sencillo.

El condón femenino está compuesto por una funda transparente de nitrilo y está formado por dos anillos flexibles en los extremos. El anillo interno se coloca en el interior de la vagina y el externo se encuentra abierto y se ubica en todo momento en el exterior de la misma.

Ropa interior de una mujer que está quitándose un preservativo femenino

Cómo colocar un condón femenino

El condón para mujeres también conocido como preservativo femenino interno, es más grande que uno masculino pero no es incómodo. A continuación, te mostramos cómo colocarlo de manera correcta:

  1. Revisa la fecha de caducidad y abre el paquete con cuidado.
  2. Puedes agregar lubricante si lo deseas, aún así, recuerda que este condón viene lubricado ya.
  3. Si lo vas a utilizar para el sexo anal, quita el anillo pero, si lo usas en la vagina, déjalo.
  4. Ponte en una posición cómoda y relájate. Algunas de las mejores formas es pie, con un pie sobre la silla, en cuclillas o recostada.
  5. Si lo vas a utilizar en tu vagina, aprieta los lados del aro interno en el extremo, cerrando así el condón y deslízalo dentro como si fuera un tampón. Empuja el anillo hacia el interior de tu vagina hasta llegar a tu cuello uterino.
  6. Si lo usas en tu ano, empújalo hacia dentro con tu dedo.
  7. Confirma que no esté torcido. Aparta el dedo y deja que el aro externo sobresalga de la vagina, o ano, más o menos 2’5 cm.
  8. El condón debe estar abierto mientras el juguete o el pene esté entrando. De esta manera, te aseguras de que no se mueva el producto.
[cta imagen=»https://tu-juguete-erotico.com/blog/wp-content/uploads/sexshop.jpg» alt=»Sexshop Torrejón de Ardoz» titular=»¿Te gustaría probar cosas nuevas?» hh=»h3″ texto=»Visita nuestra tienda física o nuestra web para encontrar todo lo que te puedas imaginar en juguetes eróticos. ¿Te animas? Atrévete a jugar.» url=»https://tu-juguete-erotico.com» textourl=»Visitar la tienda»]

Cómo quitarlo

Por otro lado, también es importante saber cómo hay que quitar un condón interno femenino. A continuación, te mostramos los pasos para hacerlo.

  1. Si hay semen, aprieta y enrolla el aro externo, lo que cuelga hacia fuera. De esta forma, consigues que el semen esté dentro de la funda.
  2. Retíralo de tu vagina o ano de forma suave, con cuidado de que no salga nada de semen.
  3. Tíralo a la basura. En la siguiente imagen te mostramos de manera sencilla como hacer todo el proceso.

Pasos para colocar el preservativo femenino

Preservativo femenino ventajas y desventajas

Los preservativos femeninos internos previenen embarazos y te protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, ETS. Algunas de las principales ventajas de estos productos son:

  • Fabricados con un material que no causa alergias ni irritación, es decir, son hipoalergénicos.
  • Combinable con un gel anticonceptivo. De esta forma, será más placentero y protegerá más a la mujer.
  • Más resistente que el preservativo masculino.
  • Inodoro.
  • Tienen lubricación.
  • Puede mantenerse en la vagina hasta ocho horas antes de mantener la relación sexual.
  • No es necesario retirarlo inmediatamente de la eyaculación.

Por otro lado, los principales inconvenientes del preservativo femenino son el tiempo, necesitas ir acostumbrándote y con la práctica conseguirás acostumbrarte; además, debes recordar que son productos de un solo uso.

Efectividad del condón femenino

Cuando los utilizas de manera correcta, estos preservativos internos tienen una efectividad del 95%. A pesar de ello, lo normal es que no se haga de una manera completamente ideal, nadie es perfecto; en estos casos, la eficacia suele ser de un 79% de media.

Trucos para que sea más efectivo

Lo mejor para que el condón femenino sea más efectivo es utilizarlo correctamente; en otras palabras, debes dejarlo puesto desde que inicias hasta que finalizas la práctica sexual. Además, tienes que asegurarte de tener correctamente colocado el condón en la vagina o en el ano.

Por otro lado, puedes mejorar la efectividad para prevenir embarazos combinándolo con otro método anticonceptivo, como puede ser la píldora o un dispositivo intrauterino. Lo que nunca debes hacer es utilizar un condón masculino con un preservativo interno femenino.

Precios del preservativo femenino

Los preservativos femeninos no son un producto muy caro, tienen un precio similar a los condones masculinos. De media, suelen costar unos dos o tres euros y se venden en cajas de tres, o más.

En la actualidad, una de las principales marcas que se encargan de vender estos productos es Saninex. En Tu Juguete Erótico puedes encontrar una gran variedad de artículos; además, existen versiones pensadas exclusivamente para la zona anal y otros que tienen efecto retardante, entre algunas de las versiones que puedes adquirir.

¿Preservativo femeninos reutilizables?

No, en ningún caso; los preservativos femeninos tienen un único uso y no pueden reutilizarse, como los masculinos. Cada vez que mantengas una práctica sexual, debes ponerte un condón interno nuevo. Si no lo haces así, el producto no garantiza la protección y la seguridad de la pareja.

[ctaboton alineacion=»center» url=»https://tu-juguete-erotico.com» textourl=»Ir a la tienda»] [ctafinal mensaje=»Desde Tu-Juguete-Erótico tratamos de…»]