Saltar al contenido

Cremas retardantes: ¿qué son y cómo funcionan?

12 junio, 2019
Puntúa este artículo

Las cremas retardantes son de gran ayuda para combatir la eyaculación precoz, es por esto que es imprescindible conocer qué son y cómo funcionan. Y así, mediante su correcto uso, comenzar a tratar este problema.

La eyaculación precoz constituye un gran problema masculino a la hora de tener una intimidad sexual. Además, genera tensión entre las parejas y frecuentemente también influye en el autoestima de quien lo padece.

¿En qué consiste la eyaculación precoz?

¿Qué son las cremas retardantes?

Las cremas retardantes son preparados farmacológicos de manejo tópico que van destinados a retardar la eyaculación en el hombre. Este se prescribe para todos aquellos hombres que padecen esta condición, que no son pocos. No obstante, no debe confundirse alivio con solución.

Estas cremas están destinadas a ser una herramienta que se emplea el momento de tener relaciones y no como un tratamiento o cura ante esta afección. 

¿Funcionan?

Sí puesto que la función de estas pomadas son la de retardar la eyaculación del hombre a través de un proceso anestésico.

¿Es la solución o parte de la solución para la eyaculación precoz? No, estas cremas están diseñadas para aliviar o tratar la eyaculación precoz en el momento, y además su uso inapropiado o desmedido tiene consecuencias.

¿Cómo usarlos? Aplicar y esperar

Ahora que sabemos la verdad sobre lo que son y cómo funcionan, es hora de entender la manera correcta de aplicar las cremas retardantes.

¿Cómo usar las cremas retardantes para hombres?

  • Esta pomada se aplica sobre el genital del hombre. Importante destacar que la cantidad condiciona su efectividad. Se recomienda una dosis moderada o se corre el riesgo de adormecer por completo la zona, haciendo imposible mantener relaciones.
  • Esperar hasta que haga efecto. Así se evita aplicar sus efectos en la pareja, lo que disminuiría la sensibilidad de la misma y hará del acto algo frustrante e insatisfactorio.

Beneficios de las pomadas retardantes.

La crema retardante ha surgido como un “extra” del coito. Por eso te brinda beneficios como:

  • Permite una mayor duración en el sexo, lo que puede asegurar la satisfacción de ambas partes en el mismo.
  • Genera en el hombre la sensación seguridad y una elevación de la autoestima, cosas que escasean comúnmente en los hombres que padecen de eyaculación precoz.
  • No posee efectos secundarios físicos. Sin embargo, se recomienda tener cuidado y leer las instrucciones, así como sus componentes.
  • No requieren de receta médica.
  • Su coste es asequible.

Beneficios de las pomadas retardantes

Pros y contras de las cremas retardantes

Como pro tiene la rapidez y la calidad del «tratamiento». Se trata de una solución temporal pero que trae consigo efectos positivos tanto en la autoestima del hombre como en la confianza de la pareja.

Contrario a eso, se experimentará una sensación de desconexión debido a los anestésicos, por lo que se disminuye la sensibilidad y puede ser un trago amargo. Además, si no se emplea preservativo transmitiremos los efectos nuestra pareja en el momento del coito y acabará siendo peor la cura que la enfermedad.

Técnicas que evitan la eyaculación precoz

Para el tratamiento se toma en cuenta el tiempo de aparición, la frecuencia, y si ocurre con todas las relaciones, además de los respectivos análisis fisiológicos que deben hacerse previos al diagnóstico.

Ejercicios suelo pélvico para evitar la eyaculación precoz

En un gran número de casos, el tratamiento es psicológico, reforzando la autoestima, el ejercicio muscular y mental. Entre los ejercicios musculares se encuentran: la práctica de los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en los ejercicios del suelo pélvico, con la contracción y relajación de los músculos para detener o controlar la eyaculación.