Saltar al contenido

Beneficios de la masturbación

1 agosto, 2018
Puntúa este artículo

Parece mentira, pero aún en pleno siglo XXI hay quienes creen que la masturbación es un acto negativo, incluso pecaminoso, que tiene terribles consecuencias para el cuerpo y el alma. ¡Nada más lejos de la realidad!

La masturbación es una práctica completamente natural que no debería tener ninguna implicación dañina para ti ni destruye las relaciones en pareja. Se trata de un proceso de autodescubrimiento en el que exploras tu cuerpo y aprendes a aceptarlo como es, además, es un incentivo para el deseo sexual que te ayuda a indicarle a tu compañero o compañera qué es lo que te gusta y cómo estimularte adecuadamente.

Si quieres conocer algunos de los beneficios de la masturbación, estás en la entrada de blog correcta. ¡Tócate sin prejuicios y disfruta plenamente de tu vida sexual!

Sirve como analgésico

El goce sexual libera hormonas que calman el sistema nervioso, así mismo, relaja los músculos del cuerpo. Por eso, la masturbación sirve como un analgésico natural, sobre todo para los dolores menstruales, musculares y para la migraña.

Alivia los síntomas de la menopausia

Aunque no evita que se reduzcan las olas de calor repentino, uno de los beneficios más celebrados de la masturbación es que reduce la sequedad vaginal y desinflama el conducto vaginal, lo cual reduce las molestias durante la menopausia ¡qué alivio!

Evita infecciones en tus genitales

Tanto hombres como mujeres gozan de los beneficios de la autoexploración. Como el pene y la vagina segregan fluidos naturales luego de la estimulación, los ácidos matan todas las bacterias alrededor de los genitales y previene infecciones.

Te ayuda a dormir

En su calidad de analgésico, la masturbación facilita el sueño porque te libera de tensiones y promueve la relajación. Esto explica por qué a muchas personas les gusta estimularse antes de irse a la cama ¡y no los culpamos!

Fortalece el sistema inmune y previene enfermedades

De acuerdo con un estudio médico, la masturbación masculina previene enfermedades comunes como la gripe porque, cuando se tiene un orgasmo, el cerebro libera sustancias como la inmunoglobulina, una hormona que fortalece el sistema inmune.

Te permite explorar tu propio cuerpo

La masturbación es un acto íntimo, aunque no secreto. Nadie tiene por qué sentirse avergonzado de hacerlo, después de todo, es algo natural, que todos hacemos (o deberíamos hacer).

Por esta razón, significa, también, un ejercicio de autoexploración que te permite conocer tu cuerpo, saber cómo reacciona frente a un estímulo, qué partes de él son más erógenas que otras, qué es lo que te gusta y qué no.

Si conoces tu cuerpo, sabrás cómo indicarle a tu pareja cómo tocarte adecuadamente para que alcances un orgasmo. Lo mismo él.

Hace que las personas sean más felices

Otra hormona que se dispara en el cuerpo una vez que alcanzamos el orgasmo es la dopamina, o como se le conoce mejor: la hormona de la felicidad. La masturbación beneficia nuestro estado de ánimo y nos conduce a una sensación de bienestar general.

Reduce el estrés

Masturbarse es un mecanismo natural que reduce el estrés relacionado con estimulantes en el exterior (exceso de trabajo, ansiedad, entre otros). Por algo nuestro cuerpo nos lo pide en situaciones extremas. ¿Por qué no hacerle caso?

Mejora las relaciones de pareja

Un beneficio de la masturbación para nuestras vidas en general es que es una gran forma de mejorar nuestra experiencia sexual. Como nos permite descubrir qué tipo de estímulos nos gustan más, podemos comunicarnos con nuestra pareja y, por ende, hacer de nuestras relaciones en pareja un lazo más sólido.

Así mismo, está comprobado científicamente que masturbarse no reduce el líbido ni complica las sesiones sexuales. Al contrario de lo que se piensa comúnmente, la masturbación fortalece la intimidad entre dos personas porque es un acto de autoexploración y de autoestima.

No es una actividad monótona, sino divertida y placentera

Masturbarse es una actividad placentera que puede ayudarte a saciar tu deseo sexual momentáneamente. Hoy en día existen muchos complementos y juguetes eróticos que dinamizan el acto y lo convierten en una experiencia memorable.

Visita nuestra tienda en línea y descubre una gama de productos eróticos que te dejarán con ganas de más. Tanto hombres como mujeres tienen derecho a tocarse sin culpas a por una vida sexual más saludable ¡deja los prejuicios atrás y atrévete a explorar tu cuerpo!