Saltar al contenido

Guía para iniciarte en el sexo tántrico

31 julio, 2018
Puntúa este artículo

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico tiene como finalidad aumentar la experiencia sexual a través de la conexión entre la pareja, llevándolo incluso a un terreno espiritual. Es visto como una herramienta o técnica para aumentar el placer y mejorar la vida sexual de las personas que lo practican.

Las parejas que han caído en la rutina pueden empezar a implementar el sexo tántrico en sus encuentros íntimos. Esta práctica les puede traer múltiples beneficios, entre ellos:

  • Ayuda a aumentar la conexión emocional y espiritual de la pareja
  • Aumenta la vitalidad y sensación de rejuvenecimiento
  • Sana de diversos bloqueos.

Una de las características principales del sexo tántrico es que recalca que no todo está en los genitales. Con estas posiciones podrás explorar otras posibilidades.

Los preliminares, la base del sexo tántrico

Es fundamental que el encuentro se lleve a cabo en un sitio tranquilo, donde la pareja se pueda olvidar de las preocupaciones del día a día. Se pueden colocar inciensos o velas aromáticas para crear un ambiente cómodo y acogedor. Durante el sexo tántrico se pone especial atención a la respiración, esta será otra acompañante fiel mientra se realice la práctica.

Con el sexo tántrico no se busca que ocurra la eyaculación o el orgasmo, todo va mucho más allá de una simple genitalización de la actividad sexual. Es necesario que la persona se permita abrir la mente y tenga la disposición de explorar otras zonas de su cuerpo. Los protagonistas son los besos, las  caricias y miradas prolongadas para que fluya la energía entre la pareja y se deje atrás toda prisa.

La búsqueda del placer: ejercicios para disfrutar más

Son muchos los ejercicios que se pueden poner en práctica al momento de adentrarse en el sexo tántrico. Todos ellos buscan que el cuerpo esté en contacto con otras posibilidades espirituales y mentales para lograr la conexión deseada. Entre los ejercicios que existen, mencionamos los siguientes:

  • El presente sagrado: Para el sexo tántrico lo más importante es vivir conectado al presente, es lo que va a permitir disfrutar completamente la experiencia. Para lograrlo, no se debe permitir que la mente se ponga a pensar en situaciones pasadas o futuras.
  • Mantén el contacto visual: Por medio de la mirada se busca aumentar la conexión de la pareja. Una manera muy potente de vivenciar esta experiencia es colocarse desnudos frente a frente y tratar de descifrar qué siente el otro y que sientes tú.
  • Controla los chakras: Los chakras son los centros de energía del cuerpo, y por medio del sexo tántrico se busca el intercambio de estas energías entre la pareja que tiene el encuentro íntimo. Se pueden activar a través de masajes con aceites que van desde la coronilla hasta los pies.
  • Toma tu tiempo en la exploración del valle: Consiste en que el hombre preste plena atención a la mujer mientras se encuentran realizando la práctica. Al atender en el placer que ella está sintiendo, también aumentará el suyo mientras escucha, percibe y siente todo lo que ocurre en el cuerpo de su compañera.
  • Descubre el nuevo universo: Este ejercicio consiste en que cada miembro de la pareja observe el cuerpo del otro con sumo detalle, tanto por delante como por detrás. Posteriormente, lo dibujan en una hoja marcando las zonas que consideren erógenas, para luego explorarlas y descubrirlas.
  • Adáptate a los distintos ritmos: Para aumentar la experiencia se recomienda ir variando los ritmos durante el encuentro íntimo con la pareja. Esto ayuda a tener orgasmos más intensos por el cambio de intensidades y energías que se van produciendo.
  • Domina el orgasmo valle: Consiste en que el hombre controle o tenga dominio sobre su eyaculación, ya que al hacerlo pierde energía física y necesita tiempo para volver a restablecerse, cosa que no pasa con el clítoris que puede ser estimulado sin molestia por mucho más tiempo.

Posturas para practicar el tantra en el dormitorio

Padm

El hombre se sienta con las piernas cruzadas y su compañera se sienta en su regazo, utilizando las piernas para rodear su cuerpo. Luego, para realizar los movimientos sexuales, el hombre se apoya con las manos en los hombros de la mujer.

Unpapad

Ambos permanecen sentados mientras ella levanta ligeramente una pierna, agarrandola con la mano, mientras él inicia la penetración.

Vaidhurit

La pareja se sienta y se abraza mutuamente el cuello, mientras se penetran con lentitud.

Panipash

Él toma los pies de ella y viceversa, mientra el hombre realiza la penetración.  

No dejes de vivir la experiencia, te sorprenderás con todas las cosas que descubrirás de tu pareja, de ti y de la relación que tienen. Para mayor información y otros temas de interés no dejes de visitar nuestra página.