La limpieza de los juguetes eróticos es fundamental. Muchas veces no prestamos tanta atención a esa parte de “cuidados” y nos interesa más el funcionamiento o qué cosas son las que podremos descubrir con ellos; valoramos más qué sensaciones vamos a experimentar o qué va a cambiar en nuestra rutina sexual. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con ellos y hay que tener una rutina de limpieza. Sobre todo esto es esencial para conseguir que el juguete sea duradero, que su funcionamiento siempre sea óptimo y para que sea un producto en buenas condiciones higiénicas.

Hace unos días leímos una frase que definía muy bien el tema de hoy y era que “los juguetes sexuales pueden volverse mucho menos impresionantes si no los cuidas correctamente”. Por eso vemos útil ver qué cosas son las que hay que hacer con ellos en en cuanto a lo que a limpieza se refiere.

Cómo limpiar tus juguetes eróticos

Vamos a ver 8 trucos o 8 cosas que deberás hacer con ellos.

  • Lavarlos después del uso

Es importante lavarlos después de cada uso. No hacerlo puede hacer que el material se degrade o se decolore. Además, si no lo lavas y lo guardas junto a otros juguetes podrás contaminar a los otros con bacterias.

Por otro lado, aunque es fundamental lavarlos después de uso, nosotros también recomendamos hacerlo antes. Esto es una medida preventiva, ya que los juguetes pueden entrar en contacto con pelusas, pelos o bacterias cuando están guardados y si no se lavan esos agentes los introducirás en tu cuerpo.

  • Limpiarlos con productos adecuados

No sirve cualquier producto de limpieza, es más muchas marcas venden sus propios geles limpiadores ya que hay que tener un cuidado bastante especial con los juguetes (para no dañar el material). Cuando compres tu juguete seguramente puedas leer en la parte de “cuidados” cómo debes limpiarlo, de todas formas te dejamos aquí algunos consejos.

Lo principal es que uses un jabón normal, el que tengas en casa para las manos. Si es neutro mejor. También podrás usar detergentes que sean suaves y que no tengan aromas. Los productos antibacteriales no son buenos.

La opción más recomendada es adquirir un spray limpiador de juguetes eróticos especialmente fabricado para eso, en nuestra tienda erótica on-line podréis encontrar diferentes sprays limpiadores de juguetes sexuales de diferentes marcas y precios.

  • ¿Es un producto poroso o no poroso?

Esta es una pregunta que te deberás hacer. Si es poroso será un producto más absorbente que uno no poroso y se limpiará diferente.

Productos no porosos:

    • Silicona: agua y jabón o hervir 10 minutos para desinfectarlo.
    • Vidrio: agua y jabón – nunca lo expongas a temperaturas extremas (no lavavajillas, por ej).
    • Pyrex y acero inoxidable: podrás lavar en lavavajillas o a mano.
    • Productos porosos: Plástico duro, caucho de silicona, látex, cuero, elastómero, vinilo, etc: jabón y agua tibia.
  • Usa preservativo si es un juguete sexual poroso

Algunos productos porosos son difíciles de desinfectar al completo. Por ese motivo si vas a usar el juguete con otra persona (y no es un uso únicamente tuyo) lo recomendado es que uses preservativo durante el uso y después lo laves como hemos comentado arriba.

Al margen de usar condón por tu acompañante, también es muy fundamental usarlo por las zonas en las que uses el juguete. Por ejemplo, si vas a usarlo vía anal y vía vaginal es muy importante utilizar preservativo para no transmitir bacterias del ano a la vagina y para evitar una infección.

  • Recuerda quitar las pilas a la hora de la limpieza

Si es un producto resistente al agua no habrá problema pero si no lo es tendrás que tener especial cuidado con él. Si funciona con pilas recuerda quitárselas antes de limpiarlo y si tiene ciertas partes eléctricas para conectar a la luz, cargar, etc intenta limpiarlo con un trapo mojado o una toallita. Algo que no deje pelusa. Lo fundamental es que no lo pongas bajo el grifo o que no le dejes en remojo.

  • Siempre sécalo

Lávalo como creas más oportuno y no te olvides de secarlo. Es fundamental que el material no se quede húmedo antes de meterlo en su funda. La humedad puede tanto degradar el material, como crear bacterias.

  • No olvides quitar las pilas para almacenarlo

Dejarlas puestas mientras lo guardas puede ser un error, éstas pueden corroer el interior del juguete y fastidiar su funcionamiento: hacer que después la carga dure menos o sea menos potente.

  • No lo guardes en cualquier lugar

El almacenamiento es un punto muy importante de la limpieza de un juguete sexual. No sirve guardarlo de cualquier forma y en cualquier lugar. No sirve guardarlo con otros objetos ya que quién sabe el polvo o los restos de X cosas que habrán en ese lugar.

Nuestra recomendación es que los guardes en la bolsa del producto (así que, no la tires). Si no tienes su bolsa original los podrás guardar envueltos en un pañuelo o en cualquier bolsa de tela que tengas. Incluso venden cajas de almacenaje para juguetes eróticos, podrás echar un vistazo también si tienes varios por casa. Vienen con separadoras para tener todos los complementos y cables bien organizados.

Dicho esto, lo fundamental de un juguete sexual es disfrutar con él al máximo, experimentar sensaciones nuevas, divertirte con tu pareja o en soledad y darle una utilidad que sea divertida y que te aporte el máximo placer. Y para que la experiencia sea positiva al 100% hay que tener conocimiento de cómo limpiar los juguetes sexuales. De esta forma conseguirás evitar infecciones y  también conseguirás que el producto siempre funcione a la perfección: sin pérdida de potencia y sin que se estropee el material. En el caso de ver alguna anomalía en la textura exterior: deja de utilizarlo, para prevenir, y ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de la marca para que te comente si puedes seguir usándolo o no.

Nosotros, en este caso, hemos dejado aquí algunos consejos genéricos sobre cómo limpiar los juguetes eróticos y sobre cómo conservarlos; pero te recomendamos que leas atentamente las instrucciones de tu producto. Cada uno tiene sus especificaciones. Incluso, como hemos comentado anteriormente, cada uno puede tener un producto de limpieza concreto de la marca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.