¿Conoces el sorprendente origen del vibrador?
Puntúa este artículo

Hoy en día, recibir el pedido de un vibrador Fun Factory en nuestra tienda erótica nos parece lo más normal del mundo ya que se trata de un complemento sexual utilizado por muchas mujeres, tanto en solitario como en pareja. Sin embargo, antes de llegar a este uso normalizado, el vibrador ha tenido una trayectoria que podríamos denominar curiosa ya que pasó de estar recetado médicamente a convertirse en un juguete sexual tabú. Afortunadamente, esos tiempos han quedado atrás y en la actualidad se trata de uno de los artículos sexuales más vendidos en Tu Juguete Erótico. Pero si quieres conocer cuál fue su origen, no dejes de leer este post en el que te lo contamos.

Terapia médica para una epidemia

Si te contamos que en el siglo XIX, las mujeres acudían a la consulta médica acompañadas de su madre y de su marido para que el doctor estimulara sus genitales hasta alcanzar el orgasmo, seguro que piensas que nos hemos vuelto locos pero efectivamente así era.

La histeria femenina era una enfermedad que diagnosticaban a muchas mujeres a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Entre sus síntomas más comunes se encontraban la irritabilidad, el insomnio, la pérdida del apetito sexual, los dolores de cabeza, la apatía… Ningún médico podía explicar científicamente qué causaba este malestar entre la población femenina pero sí surgió un tratamiento muy efectivo para combatirlo: tener un orgasmo. O un paroxismo histérico que es como se denominaba en aquella época al éxtasis sexual. Por eso, cuando una mujer comenzaba a experimentar los síntomas de la histeria acudía a la consulta médica buscando remedio, o lo que es lo mismo, buscando un orgasmo que aliviara los síntomas de su histeria.

A finales del siglo XIX, la histeria femenina se había convertido en una auténtica epidemia que afectaba a más del 70% de las mujeres. Este dato no resulta descabellado si tenemos en cuenta que cualquier síntoma físico extraño cuya naturaleza no pudiera demostrarse era considero una manifestación más de la histeria. Por eso, prácticamente todas las mujeres eran diagnosticada con esta enfermedad en algún momento de su vida.

¿Y qué ocurrió entonces? Pues que era tal la cantidad de mujeres que acudían al médico para que este remediara su histeria que llegó un momento en el que los doctores no podían realizar estos “masajes pélvicos” a tantas pacientes. Por eso, en el año 1880, el médico Joseph Mortimer ideó una máquina eléctrica con forma de falo que realizaba el mismo masaje aliviador pero con más rapidez y eficacia, permitiendo tratar a las mujeres que sufrían histeria en periodos de tiempo inferiores a los 15 minutos. Fue el origen del vibrador eléctrico.

Además, el hecho de que al poco tiempo se produjera la llegada de la electricidad a los hogares hizo posible que el vibrador comenzara a comercializarse como aparato terapéutico para tratar la histeria, que así podía curarse en casa sin necesidad de acudir al médico. Precisamente, la prescripción médica que acompañaba su compra permite entender cómo en una sociedad tan arcaica, los vibradores se adquirieran con total naturalidad y de manera explícita.

Sin embargo, cuando en 1952 la histeria fue declarada un mito por la comunidad científica y dejó de formar parte de las enfermedades “reales”, los vibradores comenzaron a utilizarse en términos exclusivos de placer lo que provocó que su compra pasara a ser tabú. Afortunadamente, la situación actual es mucho más favorable para la venta de unos artículos que gozan de mucha más normalización entre hombres y mujeres, si bien ha sido un camino lento y difícil.

Si quieres adquirir un vibrador Fun Factory a precios únicos, no dejes de entrar en nuestra página web donde encontrarás uno de los catálogos más completos del mercado. En Tu Juguete Erótico te ofrecemos además las mejores garantías y total comodidad en tu compra. Entra y compruébalo tú mismo.

¿Quiere un 12% de descuento en nuestra tienda on-line?

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá GRATIS su cupón dto.


 

Visita nuestro SexShop on-line

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.