Close

Perfumes de Feromonas 

El olor del amor, algo idílico y casi onírico. Las personas tenemos magnetismo y el olor corporal, como si de animales se tratase, nos atrae y nos evoca a recuerdos e incluso a situaciones que nos gustaría provocar. Además de las cuestiones físicas de atracción que tienen que ver con el peinado, la ropa, la higiene o el maquillaje, también existen factores químicos o “no palpables” que atraen igualmente a las personas y estos son las llamadas feromonas.

por página
Hay 109 productos.
Mostrando 1 - 27 de 109 items
Mostrando 1 - 27 de 109 items

¿Qué son las feromonas?

Al igual que el resto de animales, los seres humanos tenemos un olor característico que atraen a otros individuos. Sin embargo, las feromonas son moléculas químicas inoloras. En los animales, las feromonas tienen un sentido biológico y es una cuestión científica compleja que no solo se limita al olor (en los humanos todavía no se sabe si esto funciona así realmente). Las feromonas son sustancias químicas que se expulsan con el fin de enviar cierta información, que van desde el simple apareamiento hasta la transmisión de información del tipo de especie, edad, sexo y genotipo. Por otro lado, las feromonas artificiales creadas por humanos pueden incluso influir en el comportamiento de una persona. Algunos estudios en la década de los años 80 demostraron que las mujeres son afectadas por las feromonas de ambos sexos al inhalar su esencia, lo que puede influir en el periodo de menstruación.

¿Realmente son las feromonas las que nos hacen más atractivos para el sexo opuesto?

Lo cierto es que ya se han hecho varias pruebas en este sentido, por ejemplo: un experimento “sociológico” donde varias personas olían las camisetas de otras (sin conocer a la persona) para detectar la que más les atraía y pedir después una cita a su dueño. Esto se hizo en una galería de arte en Nueva York, en 2010, donde se reunieron decenas de personas llamadas por la curiosidad. También existen bares en Norteamérica donde esta dinámica es habitual para encontrar pareja, además de existir otras muchas variantes alrededor del mundo. Sin embargo, todo esto tiene todavía medio pie en la ciencia y medio pie en el mito.

Perfumes con feromonas: ciencia de la seducción

Si hablamos de los perfumes con feromonas nos podemos remontar a Egipto, la principal razón: buscar la atención del sexo opuesto. Según algunas teorías, las feromonas son moléculas químicas que tienen la función específica de conectar con el sexo opuesto, desde la seducción hasta la atracción y el aumento del deseo. El tabique nasal recibe la información que después envía al cerebro en forma de estímulo sexual. Estos perfumes pueden ser utilizados después de un baño o una ducha, ya que el contacto con el agua hace que el efecto desaparezca.

¿Aumentan la atracción sexual?

Puede decirse que los perfumes con feromonas mejoran el atractivo de las personas que los usan. Es una estrategia de seducción, que no es tan distinta al uso tradicional de colonias. Sin embargo, muchas de las teorías por el momento son solo especulaciones. Se sabe que los seres humanos no tienen el sentido del olfato tan desarrollado como otras especies animales, que utilizan la vista como uno de los sentidos principales para fijarse en el sexo opuesto, etc. Quizá sea una cuestión menos común, pero entre humanos tiene su importancia, sobre todo en los procesos hormonales y sexuales de los que se han hablado antes.

Valoración media de los clientes
4.9 ( Sobre 5 )
Todo estupendo
Más opiniones...
Close