Saltar al contenido

Qué preservativo comprar

25 septiembre, 2019

A la hora de comprar un preservativo, es importante saber cuál debes comprar para que el encuentro sexual sea seguro y placentero. Existen multitud de condones de muchas formas distintas.

¿Qué tipo de condón comprar?

Los condones son indispensables para mantener una relación sexual segura y placentera. Este producto es el método anticonceptivo más efectivo y no solo eso; también se encarga de protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Lo primero que debes saber es cómo poner un condón para evitar roturas.

Mujer abre un condón después de elegirlo

Los preservativos pueden diferenciarse, principalmente por su tamaño, textura y sabor. Por eso, es importante que elijas el que mejor se adapta a ti.

¿Qué talla de condón usar?

El pene de un hombre adulto suele medir entre 14 y 16 centímetros en estado de erección y suele tener una circunferencia media de 12 a 13 centímetros. Es importante tener en cuenta las medidas de tu miembro viril, o del de tu pareja, cuando vas a comprar un preservativo.

Normalmente, los condones están pensados para estirarse y cubrir diferentes tamaños y adaptarse a distintas formas. Aún así, existen algunos pensados especialmente para penes grandes o pequeños.

¿Preservativo demasiado suelto?

En el caso de que el condón quede demasiado holgado o resbales, debes mirar una opción más estrecha.

Por el contrario, si sientes que el preservativo te aprieta demasiado cuando lo usas, lo mejor es mirar un tamaño más grande; por ejemplo, en la actualidad algunos de estos productos disponen de una talla XXL, pensado para esas personas que tienen un pene muy grande.

Grosor del preservativo

No solamente es importante la talla, también el grosor de tu pene. Lo más importante es ser honesto con uno mismo, no puedes comprar un paquete al azar y esperar que sea perfecto para ti.

¿Cómo mido mi grosor del pene?

Lo más recomendable es utilizar una cinta métrica con el miembro erecto y medir la circunferencia del mismo. A continuación te mostramos unas medidas orientativas:

  • Entre 9’5 y 10 cm: talla 47mm.
  • Entre 10 y 11 cm: talla 49mm.
  • Entre 11 y 11’5 cm: talla 53mm.
  • Entre 12 y 13 cm: talla 60mm.
  • Entre 13 y 14cm: talla 64mm.
  • Entre 14 y 15cm: talla 59mm.

Hombre compra un condón y lo abre

Tipos de preservativos

En la actualidad, nos encontramos con multitud de preservativos. Cuando compras uno, puedes elegir entre el normal de toda la vida o un condón que tenga unas características especiales.

Preservativos con textura

Existen muchos diseños de distintas texturas que te darán una experiencia más intensa y te ayudarán a aumentar tu placer y el de tu pareja.

Existen preservativos con puntos y estrías que están pensados para alcanzar el clímax de forma instantánea.

Preservativos con efectos

La mejor manera de dar un cambio erótico a tus relaciones sexuales es utilizando un preservativo con efectos. Existen condones con efecto calor o con gel estimulante que te permitirán disfrutar de sensaciones únicas.

Preservativos con sabores

Los preservativos de sabores están pensados para cualquier práctica sexual, incluida la oral. Plátano, fresa, naranja o manzana, entre otras son algunas de las opciones que te permitirán probar, de manera literal, el camino al clímax.

Otra opción es utilizar un condón normal y añadirle un lubricante de sabor. Estas alternativas son ideales para mejorar el sexo oral y conseguir así una experiencia única y sabrosa.

Otros tipos

Además de los comentados anteriormente, existen más tipos de preservativos; sin látex, retardantes, naturales, especiales, incluso combinados. Algunos ejemplos de estos últimos son:

Una persona abre un condón en la cama

5 cosas que debe tener en cuenta antes de ir a comprar condones

Si vas a comprar preservativos en una tienda, debes tener en cuenta estas cosas.

  1. No debes asustarte por la cara del vendedor: para evitar tener que mirar si el comerciante te pone una cara extraña, ya puedes hacerte con tus preservativos de forma online en Tu Juguete Erótico.
  2. Qué tipo de condón quieres: existen condones de diversas maneras, lo mejor es ir probando hasta encontrar el que mejor se adapta a ti.
  3. Estarás nervioso: cuando compras condones por primera vez, los nervios siempre te acompañan. No te preocupes, con el paso del tiempo cada vez será más fácil.
  4. Conocidos a la vista: si no te interesa que nadie sepa que vas a comprar preservativos, lo mejor es que los compres por Internet y en 24 horas los tendrás en tu domicilio con la máxima discreción.
  5. Mira la fecha de caducidad: mira siempre la fecha antes de utilizarlos.

14 consejos para elegir y usar condones

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para saber elegir y utilizar los preservativos.

  1. Siempre deben estar disponibles en un lugar de rápido acceso.
  2. Guárdalos en un sitio fresco y seco.
  3. No los tengas en la cartera mucho tiempo.
  4. Mira la fecha de caducidad.
  5. No uses condones frágiles, descoloridos o pegajosos, estos signos indican que estos productos están en mal estado.
  6. No utilices preservativos que tengan su paquete dañado.
  7. No reutilices los preservativos.
  8. Cuando utilizas condones de látex, usa lubricantes a base de agua.
  9. Los preservativos con piel de cordero dan menos protección.
  10. Para las personas alérgicas al látex, lo mejor son los preservativos sintéticos.
  11. Evita preservativos con espermicida.
  12. Para prevenir la eyaculación precoz, lo mejor son los preservativos retardantes.
  13. Si crees que el condón se ha roto durante la práctica sexual, para y cámbialo por otro.
  14. Si se produce la eyaculación con el preservativo roto, lo mejor es que tu pareja se introduzca espuma o jalea espermicida.