Conozca los mejores nutrientes que combaten la depresión
Puntúa este artículo

La nutrición también es responsable por ayudar e influenciar el proceso de recuperación o prevención de la depresión. Hay algunos nutrientes capaces de ofrecer una  sensación de bienestar  muy importante en la recuperación.

El triptófano, por ejemplo, es precursor de la serotonina, un neurotransmisor producido en el tronco encefálico, que desempeña un papel fundamental en el organismo; es ella que regula tu sueño, cambios de humor, ansiedad  y otros disturbios afectivos, Para disfrutar de los beneficios de este neurotransmisor, deberás montar tu dieta con alimentos como leche e yogur desnatado, queso fresco, nueces, plátano, arroz, patata, judías, lentejas, castañas, aguacate, soja y derivados.

 

Los aminoácidos también cumplen un importante papel. Las proteínas, por ejemplo, cuentan con el aminoácido tirosina que aumenta la producción de dopamina y noradrenalina, que controlan las reacciones y estímulos de contenido emocional.

 

La vitamina D  puede mejorar los síntomas de depresión leve, así como los ácidos grasos Omega son aliados para cuadros de depresión. Algunos estudios garantizan que el efecto positivo es aún mayor si consumes estos ácidos desde fuentes animales como anchoas, sardina, salmón y atún, que las vegetales como nueces, algas o linaza, por ejemplo.

Fitoterapicos;  el uso de algunas hierbas también auxilia en el control de ansiedad y estrés, actuando como coadyuvantes en el tratamiento del problema. Acido fólico encontrado en las hojas verdes es altamente antidepresivo y equilibra los niveles de serotonina en el cerebro.

La vitamina B1  es esencial en la síntesis de neurotransmisores relacionados al bienestar, puede ser encontrada en carne de cerdo, pistachos.

Vitamina B12 de la carne roja también es capaz de revertir las primeras señales de depresión

 

Fuente: NutricionPro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.