Sobre preferencias sexuales no hay nada escrito y cada persona debe sentirse libre para realizar aquellas prácticas con las que se sienta cómoda o vayan en la línea de sus gustos, curiosidades o valores morales. Seguro que habrá mujeres que se escandalizan si su pareja tiene la intención de comprar fundas para el pene de la misma forma que habrá hombres que rechacen la idea de llevar a cabo un intercambio de parejas. Y tú, ¿qué opinas del mundo swinger? Pues si te resulta desconocido, hoy te contamos algunos aspectos relacionados en este post, especialmente la parte más positiva de esta peculiar manera de vivir las relaciones sexuales.

¿Qué es y dónde se practica?

El término sexual swingers hace referencia a aquellas personas que, teniendo una relación de pareja estable, mantienen una vida sexual abierta a través del intercambio de parejas. Pero es importante no confundir a los swingers con aquellas personas que simplemente acuerdan una relación abierta con su pareja que les permite mantener encuentros sexuales con terceros ya que, en el caso de los swingers, estos encuentros se producen siempre juntos y acudiendo a locales específicos en los que tiene lugar un intercambio de parejas.

¿Qué motiva a una pareja a ser swingers?

Pues la curiosidad por vivir experiencias sexuales nuevas que traspasen a nivel individual es el principal motivo por el que una pareja se acerca por primera vez a un club de intercambio sexual.

Probar nuevas parejas sexuales, expandir el horizonte de prácticas y deseos, dar rienda suelta a algunas fantasías o simplemente poner un poco de chispa e intensidad en la vida sexual de la pareja, suelen ser los motivos que se encuentran detrás de estas prácticas.

En cualquier caso, para que una pareja pueda llevar a cabo esta vida swingers es fundamental que compartan la misma idea del sexo y del amor, que tengan una relación sólida y que sepan que se trata de algo físico totalmente al margen de sentimientos o infidelidades. Si uno de los dos miembros no tiene clara esta cuestión o vive un problema de autoestima, de celos o de falta de confianza en su pareja, los resultados, en vez de positivos, pueden ser devastadores para los dos.

¿Cuál es la parte positiva?

Pues como te decíamos, siempre que una pareja adopte unas prácticas o actitudes sexuales de manera voluntaria, los resultados serán siempre positivos. Tan beneficioso es el intercambio de parejas como puede ser usar fundas para el pene o utilizar un anillo vibrador: se trata de encontrar aquella fórmula en la que dos personas puedan vivir plenamente su sexualidad y disfrutar sin tabúes de ella.

Pero al margen de esto, los expertos señalan que el mundo swinger aporta numerosas ventajas a la pareja. Por un lado, consolidan los lazos afectivos de una relación y, al contrario de lo que puede pensarse, tienden a aumentar la complicidad y el entendimiento entre las dos partes. Saber que tu pareja te quiere aunque practique sexo con otro/a, aumenta la seguridad en uno mismo y en su relación de pareja.

Por otro lado, los especialistas en terapias de pareja insisten en que un intercambio swinger suele poner un punto de sal a una relación, especialmente si esta ha caído en la monotonía sexual. Todo es cuestión de atreverse sin miedos ni condicionamientos.

En Tu Juguete Erótico somos partidarios de que las parejas apuesten por aquello que les haga crecer sexualmente, encontrarse mejor y llevar una vida más plena, que sin duda comienza por la capacidad de vivir la sexualidad en libertad. Ya sabes que todos aquellos artículos que te ayudan a conseguirlo –fundas para el pene, anillos vibradores, lubricantes…- te esperan en nuestra tienda online.

¿Quiere un 12% de descuento en nuestra tienda online?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás GRATIS su cupón dto.


Visita nuestro SexShop online

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.