Lo primero que vamos a comentar es: ¿qué es el BDSM? Porque a muchas personas seguramente le suenen estas siglas pero realmente no sepa que significa. El BDSM es una práctica sexual en la que, al contrario de lo que piensa la gente, se abarcan más cosas que los castigos y el dolor. Es un mundo muy amplio lleno de una estética y un erotismo muy rico, con valores muy firmes en los que la seguridad y el consenso de los participantes es siempre lo primero, y cuyo objetivo es el placer y aumentar la confianza en pareja.

Sus siglas corresponden a Bondage, Dominación-Disciplina, Sumisión-Sadismo, Masoquismo y está estrechamente asociada con la subcultura leather. A día de hoy, esta tendencia sexual se ha puesto muy de moda tras el éxito mundial de los libros: 50 Sombras de Grey, pero fue hace unas décadas cuando surgió este término. Más concretamente comienza cuando diversas asociaciones de activistas homosexuales sadomasoquistas de E.E.U.U. e Inglaterra tratan de crear un mismo espacio cultural para actividades hasta ese momento bien distintas, como eran la Dominación, el Bondage, el Fetichismo o el Sadomasoquismo.

Una vez hecha esta pequeña introducción para situarnos, vamos a comentar qué es realmente el bondage. Y el bondage es una palabra que viene del inglés “to bind” cuyos significados son atar, amarrar, encuadernar… Así que con esos significados podernos hacernos una idea de lo que es el bondage, es decir, es la práctica sexual estético-erótica en la que se ata a otra persona bajo su propio consentimiento.

La moda del bondage en los sex shops

productos fetiche y bondage

Productos fetiche y Bondage que podrás encontrar en nuestro Sex Shop Online.

 

Aunque ya desde hace muchos cientos de años se han utilizado este tipo de técnicas amatorias se han puesto muy de moda gracias a libros de literatura erótica y películas. Por eso ahora mismo parte de la sociedad aborda estos temas de diversidad sexual como algo natural, algo que probar y con lo que disfrutar. Gracias a esta abertura social y ruptura de tabúes, las parejas acuden abiertamente a las tiendas eróticas o a los sex shops online para comprar este tipo de artículos de bondage.

¿Qué artículos de bondage se venden en los sex shops?

Los artículos de bondage que están a disposición del público y que se usan como juguetes eróticos son los que te vamos a comentar a continuación, aunque antes haremos un apunte, han salido juguetes eróticos cuyo nombre de la marca es la misma que el de la película. Pues bien, nuestra recomendación es que no los compréis, da igual que sea en nuestra tienda erótica o en otros sex shops online, hay compañías que llevan años fabricando este tipo de artículos y cuya relación calidad-precio es mejor. Pero es sólo una opinión. Continuemos.

Los principales artículos eróticos de bondage que están disponibles para comprar en un sex shop son esposas, antifaces, máscaras que no te permiten ver, cintas para poder atar a tu pareja, cuerdas fabricadas con silicona médica, cinturones, látigos, pinzas, collares, etc. Cómo podéis ver en esta descripción y según lo que hemos comentado al principio del artículo, estos artículos engloban todo lo referente al BDSM ya que muchos de estos juguetes eróticos van enfocados al sadomasoquismo, a la sumisión y a la dominación.

Para aquellos que no lo conozcan todavía, aquí os explicamos unas pinceladas de lo que son estas técnicas.

La dominación reside en el control que se ejerce mental y físicamente sobre la otra persona (siempre consensuado). Hay muchos juegos eróticos sobre este que hacer. Después tenemos la sumisión que se basa en el papel que adopta aquel que obedece al dominante, el cual se doblega a la voluntad del otro. En tercer lugar tenemos el sadismo que es la práctica en la que se disfruta haciendo daño o que se disfruta del dolor de otra persona y en último lugar el masoquismo es la práctica en la que se disfruta del dolor ejercido en uno mismo por otra persona. Es decir, que además de sufrir dolor en tus propias carnes, lo disfrutas. También está el término sadomasoquismo que aúna estas dos últimas tendencias sexuales en una.

 

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.